La pandemia no sólo ha provocado una crisis sanitaria sino que sus consecuencias trascienden este ámbito y han dado lugar a una situación de desamparo social y económico desconocido en nuestro país desde hace años. Muchas familias han visto como uno o varios de sus miembros han perdido sus puestos de trabajo y han quedado expuestas a la precariedad. Las colas del hambre se han hecho tristemente famosas en nuestro país. La respuesta de la sociedad valenciana ha sido una gran ola de solidaridad.
Publicidad
El Arzobispado de Valencia, consciente de esta realidad, ha impulsado la creación de la Fundación Pauperibus que se propone vender bienes de propiedad eclesiástica para recaudar fondos que permitan cubrir las necesidades más perentorias de los desfavorecidos. También está abierta a donaciones (de bienes o dinero efectivo) por parte de particulares.
La fundación ya ha comenzado a dar sus primeros pasos y LAS PROVINCIAS, fiel a los principios recogidos en su manifiesto fundacional, ha querido apoyar esta iniciativa. Así, el pasado miércoles el presidente del consejo de administración de Federico Domenech, Gonzalo Zarranz, y el vicario general de la diócesis de Valencia, Vicente Fontestad, firmaron un convenio de colaboración por el que LAS PROVINCIAS lanza a partir de hoy la campaña que lleva por lema 'Un manto de solidaridad'. El acto contó también con la presencia del director del periódico, Jesús Trelis, y del rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Jaime Sancho.
Con esta campaña, que empieza hoy y concluirá el 9 de octubre, el periódico emprende una acción solidaria para contribuir a aliviar a los valencianos en situación más precaria de las consecuencias más adversas provocadas por el coronavirus.
Fundación PAUPERIBUS [Arzobispado de Valencia]
El diario canalizará la ayuda de sus lectores y de la sociedad civil valenciana hacia esta fundación con el objetivo de que las entidades caritativas vinculadas a la archidiócesis puedan contar con más medios y recursos para hacer frente a las necesidades que ha originado la pandemia.
Publicidad
La iniciativa se ha querido ligar con la Virgen de los Desamparados, uno de los símbolos más queridos por los valencianos y a la que siempre han recurrido en momentos de especial necesidad.
Por todo ello, y como colofón de esta campaña de solidaridad, el periódico hará entrega a la patrona de la Comunitat de un manto, modesto y sencillo, para vestir a la imagen peregrina en sus visitas a las poblaciones tal y como ha venido realizando durante este mes de mayo. La prenda pretende ser así un símbolo del amor de los valencianos hacia su maternal protección.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.