La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

Una marcha marca una línea roja en Cofrentes y exige el cierre de las centrales nucleares

EFE

COFRENTES.

Lunes, 6 de mayo 2019, 00:21

Miembros de la plataforma Tanquem Cofrents han realizado este domingo una marcha que ha concluido en la Nuclear de Cofrentes, donde han desplegado una «línea roja» de 40 metros de largo para reclamar el «cierre inmediato» de todas las centrales nucleares españolas.

Publicidad

Para llegar a Cofrentes se organizaron dos marchas, una a pie que salió desde Jalance y en la que participaron medio centenar de personas y otra en bicicleta para recorrer los 40 kilómetros que hay desde Requena hasta la nuclear y en la participaron una decena de manifestantes. «Con la línea roja hemos marcado el punto de inflexión que no queremos que se sobrepase del 2021, que fue el plazo de 10 años más de lo que le tocaba», indicaron desde la organización.

La plataforma recordó que durante los últimos meses se ha conocido el calendario de cierre de las nucleares, a su juicio «acordado con total oscurantismo y de espalda a la ciudadanía», que alarga la vida de las centrales nucleares hasta el año 2035.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad