Secciones
Servicios
Destacamos
ELÍSABETH RODRÍGUEZ
Domingo, 15 de noviembre 2020, 23:49
Las restricciones del Consell para frenar la expansión del virus parecen no tener cabida en ciertos puntos de Valencia, donde los fines de semana se siguen reuniendo grupos de más de seis personas -principalmente jóvenes- que no guardan la distancia de seguridad y que, además, van sin mascarilla. Incluso, algunos se atreven a incumplir el toque de queda.
La Plaza Horticultor Corset es uno de estos lugares sin ley que cada viernes y sábado noche se convierte en una especie de zona recreativa, donde no faltan bailes con la música a todo volumen, menores dándose abrazos interminables, hablando a gritos y hasta haciendo ejercicio.
Los vecinos conviven con estas molestias mucho antes de que se decretara el estado de alarma, tal y como cuenta L. D., quien explica que la situación se ha vuelto insostenible. «Antes de la pandemia ya se hacía imposible el descanso por las noches. Con el confinamiento tuvimos un respiro pero justo el día anterior a la desescalada volvieron a salir y reunirse. Al día siguiente aparecieron todas sus mascarillas en el suelo», cuenta esta mujer que reside frente a la plaza. Pese a haber avisado en varias ocasiones a la Policía Local, la situación no ha cambiado. «Siguen a sus anchas y nadie hace nada», añade.
Más de 290 denuncias
Del 5 al 11 de noviembre, la Policía Local de Valencia registró 292 denuncias a terceros por parte de ciudadanos que daban el aviso de fiestas privadas, reuniones de gente sin mascarillas y con aglomeraciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.