Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Confección de mascarillas de tela en una empresa. EFE

Sanidad avisa de que gran parte del material que están confeccionando los ciudadanos en sus casas no sirve

La consellera confirma que mañana llegará un avión desde China con un nuevo cargamento de prendas de seguridad

m. c. v.

Valencia

Lunes, 30 de marzo 2020, 12:00

Ana Barceló, consellera de Sanidad, ha avisado que gran parte del material que los ciudadanos está confeccionando en sus domicilios o empresas para combatir la pandemia de coronavirus no sirve para proteger a los profesionales sanitarios que trabajan en los hospitales.

Se trata especialmente de las batas y mascarillas que están cosiendo con telas algunas personas de forma altruista, que por un lado no están certificadas y po otro no han llegado a la conselleria de Sanidad. No obstante, Barceló ha expresado su profundo agradecimiento a las personas que han intentado ayudar de la forma que les ha sido posible la lucha contra la expansión del Covid-19 en la Comunitat.

La consellera ha confirmado que sí sirve el material que están confeccionando algunas empresas con las que ha contactado el departamento y espera que las certificaciones estén lista lo más pronto posible. En estos momentos el material sanitario que se está repartiendo entre los hospitales valencianos proviene de la compañía Ingesa y de cargamentos traídos de China. Está previsto que mañana llegue un segundo avión cargado con nuevos EPIs y respiradores.

La Generalitat ha habilitado un correo para atender y canalizar las numerosas muestras de solidaridad de las empresas y la ciudadanía de la Comunitat Valenciana que se están ofreciendo a ayudar, con donación de material o aportaciones económicas: donacions.coronavirus@gva.es.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sanidad avisa de que gran parte del material que están confeccionando los ciudadanos en sus casas no sirve