m. c. v.
Valencia
Lunes, 30 de marzo 2020, 12:00
Ana Barceló, consellera de Sanidad, ha avisado que gran parte del material que los ciudadanos está confeccionando en sus domicilios o empresas para combatir la pandemia de coronavirus no sirve para proteger a los profesionales sanitarios que trabajan en los hospitales.
Publicidad
Se trata especialmente de las batas y mascarillas que están cosiendo con telas algunas personas de forma altruista, que por un lado no están certificadas y po otro no han llegado a la conselleria de Sanidad. No obstante, Barceló ha expresado su profundo agradecimiento a las personas que han intentado ayudar de la forma que les ha sido posible la lucha contra la expansión del Covid-19 en la Comunitat.
La consellera ha confirmado que sí sirve el material que están confeccionando algunas empresas con las que ha contactado el departamento y espera que las certificaciones estén lista lo más pronto posible. En estos momentos el material sanitario que se está repartiendo entre los hospitales valencianos proviene de la compañía Ingesa y de cargamentos traídos de China. Está previsto que mañana llegue un segundo avión cargado con nuevos EPIs y respiradores.
La Generalitat ha habilitado un correo para atender y canalizar las numerosas muestras de solidaridad de las empresas y la ciudadanía de la Comunitat Valenciana que se están ofreciendo a ayudar, con donación de material o aportaciones económicas: donacions.coronavirus@gva.es.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.