

Secciones
Servicios
Destacamos
R. E.
Sábado, 9 de mayo 2020, 00:07
valencia. Un total de 80 niños de Primaria y Secundaria del colegio Parroquial Diocesano Santiago Apóstol de Valencia han recibido material escolar para poder continuar realizando las tareas del curso. Una iniciativa que ha sido posible gracias a la aportación de 1.800 euros del Club Rotary Feria Mediterráneo que ha facilitado la impresión, encuadernación y reparto casa por casa de los materiales elaborados por los profesores para el tercer trimestre, además de pinturas, lápices o plastilina.
Esta acción ha facilitado que los alumnos de los barrios del Cabanyal y la Malvarrosa con desventaja socioeconómica dispongan de los recursos necesarios para completar los deberes.
Desde la dirección del centro han señalado que esta iniciativa «es la manera más inclusiva que tenemos para poder llegar a todo el alumnado del centro educativo desde una perspectiva de igualdad de oportunidades».
El centro educativo y la entidad mantienen una estrecha vinculación desde hace años y cuando se suspendieron las clases el Club Rotary Feria Mediterráneo se puso a disposición del Santiago Apóstol para ayudarles a cubrir las necesidades. Desde el colegio les explicaron que sus alumnos, al igual que todos, están confinados pero con la diferencia que no tiene los medios materiales ni tecnológicos para poder seguir con el curso académico como los demás estudiantes.
Desde el centro han constatado que de las familias que llevan a sus hijos al Santiago Apóstol casi el 96% no tiene ordenador en casa, el 71% no dispone de wifi y más del 23% tampoco posee conexión de datos a través del móvil.
Ante esta situación, al alumnado de ESO se les ha proporcionado portátiles o tablets, y a los de Primaria el material impreso que necesitaban. Además, el colegio ha instalado un wifi comunitario en la zona donde se concentran la mayor parte de sus estudiantes para dar conexión a internet a 70 alumnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.