A. Talavera
Martes, 24 de enero 2023, 16:00
El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PP en la Comunitat, Carlos Mazón, ha sostenido que “defenderemos en los tribunales y en la calle” el trasvase Tajo-Segura “porque contamos con argumentos y sabemos que la razón está de nuestra parte” y ha añadido que “esta situación solo podrá revertirse con un PSOE fuera de las instituciones”.
Publicidad
Así lo ha manifestado el dirigente alicantino minutos tras aprobarse por parte del Consejo de Ministros el recorte del trasvase como consecuencia de la aprobación del aumento del caudal ecológico del Tajo recogido en la nueva planificación que “va en contra del medio ambiente y la sostenibilidad, poniendo en juego el futuro de 50 millones de árboles y la supervivencia de miles de familias y de la huerta de Europa”.
Mazón ha calificado esta decisión como la “más dura, injusta y salvaje” que ha adoptado hasta ahora el Gobierno de Pedro Sánchez contra el Tajo-Segura después de “22 recortes injustificados” y ha vuelto a criticar la “falta de defensa” de esta infraestructura por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
“La abstención de la Generalitat en el Consejo del Agua nos hizo un daño irreparable a la hora de tener un relato de defensa unitario”, ha indicado el presidente de la Diputación, quien ha considerado “injustificable” esta decisión, “que nos ha dejado a todos atónitos”.
Asimismo, Mazón ha valorado la asistencia de representantes del Partido Popular junto a los regantes hoy en las protestas a las puertas de la Moncloa, al tiempo que ha echado en falta la presencia de otros partidos políticos.
Publicidad
Mazón ha insistido, en este sentido, que el trasvase “no solo se defiende en los despachos y con alegaciones, como estamos haciendo nosotros con argumentos técnicos y científicos, sino también estando al lado de los regantes todos los días”.
“Vamos a seguir defendiendo a nuestros regantes todos los días, pase lo que pase, en los tribunales y en la calle y con la serenidad que nos da tener que la verdad y la razón está de nuestra parte”, ha indicado el presidente de la Diputación.
Publicidad
Por su parte, el secretario de Agricultura del PSPV-PSOE, Roger Llanes, ha pedido al Partido Popular que “deje de hacer demagogia y de instrumentalizar el trasvase Tajo-Segura”.
El dirigente socialista ha lamentado que “el PP está interesado en crear un clima bélico y apocalíptico con el tema del agua por puro electoralismo”. “Están en el cuanto peor, mejor. Por el contrario, los y las socialistas estamos en aportar soluciones y no en crear problemas. Por eso, el presidente Ximo Puig va a seguir luchando por los regantes y los agricultores alicantinos, como ha hecho hasta ahora”, ha añadido.
Finalmente, Llanes ha remarcado que “vamos a seguir defendiendo que haya agua para siempre” y ha recordado al PP “su historial con el trasvase del Tajo-Segura”: “Fue con su gobierno cuando los regantes y los agricultores se quedaron sin agua. Mientras, con los gobiernos socialistas han llegado 400 hectómetros cúbicos más de agua”.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.