S. P.
valencia.
Sábado, 12 de noviembre 2022
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón afirmó ayer que «lo que cura y lo que sana es la formación y la experiencia y no el prejuicio lingüístico porque con sectarismo e ideología no vamos a poner solución al caos ... en la sanidad pública valenciana». Así se manifestó Carlos Mazón durante el acto de proclamación del candidato del PP en el municipio Alicantino de San Vicent del Raspeig, Pachi Pascual.
Publicidad
El popular aseguró que el Consell de Puig «debe ocuparse de solucionar los enormes problemas sanitarios porque padecemos un sistema público abandonado y en precario por pura ideología, con saturación de urgencias, falta de personal y deterioro de infraestructuras».
«La última idea de Puig es que los parámetros para valorar la fase de concurso de acceso a una plaza en sanidad establezcan un 70% de la baremación en base al tiempo trabajado pero sin puntuar la experiencia profesional al margen de la sanidad pública valenciana». Si han trabajado en otra autonomía o en la sanidad privada, no les cuenta. Otro 15% en función del grado de conocimiento del valenciano y un 15% más, hasta completar el 100% por formación. Con esta propuesta, los conocimientos de valenciano valen un 15% pero tener una tesis doctoral en medicina solo un 5%, advirtió el presidente del PPCV.
Mazón aseguró que en su partido están a favor de valorar el valenciano como mérito, pero no como obligación, «y esta propuesta del Consell de Puig es un requisito encubierto, que provocará que profesionales de fuera no puedan consolidar plaza en la Comunitat y que otros de la propia Comunitat se marchen por no tener acreditado el valenciano». «No tiene sentido porque la Comunitat es la que menos personal de enfermería tiene y la quinta por la cola en número de profesionales de la medicina. Al final quien paga las consecuencias es el paciente por una merma de profesionales», denunció.
Publicidad
Mazón pidió así a Puig que «aparque la ideología y primen las competencias profesionales en los criterios de baremación. Las decisiones políticas no deben marcar el camino de la sanidad pública valenciana con criterios desproporcionados, faltos de sentido común y sin ningún respeto a los profesionales. Pedimos expresamente la retirada de la propuesta», dijo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.