

Secciones
Servicios
Destacamos
M. García
Valencia
Miércoles, 5 de marzo 2025, 12:08
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha acudido, junto al conseller de Medioambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, al Centro de Gestión de Apoyo a los Servicios de Movilidad (CEGESEM) para seguir el estado de la red viaria de titularidad autonómica y provincial.
El jefe del Consell ha recomendado a la población «extremar la precaución en carreteras, mantenerse informado sobre el estado de las vías y seguir las recomendaciones del 1.1.2» en este episodio de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana.
Cabe recordar que el CEGESEM se encarga de la recopilación de toda la información de la red viaria para distribuirla a organismos como la Guardia Civil y el 1.1.2. Este organismo no se constituye como un centro de control de tráfico como el de la Dirección General de Tráfico, dependiente del Gobierno de España que tiene todas las competencias de gestión del tráfico.
En estos momentos, a causa del nuevo temporal están cerradas al tráfico ocho carretas provinciales. En concreto, en la provincia de Castellón no se puede circular por inundaciones en la CV-130 entre Albocàsser y Sant Mateu y por desprendimientos la CV-200 en Almedíjar.
Noticia relacionada
Por su parte, en la provincia de Valencia está cortada por previsión de crecida del río Turia del badén en la CV-336 y el de CV-378, la CV-395 entre Chera y Sot de Chera, y en previsión de la crecida del río Magro está cortado el badén en la CV-429, además de la CV-431 y la CV-448.
Asimismo, hay 14 tramos de carretas con circulación condicionada, como las CV137, CV341, CV364, CV376, CV377 (dos tramos), CV379, CV380, CV381, CV383, CV395 (un tramo), CV396, CV424, CV428.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.