D. GUINDO
VALENCIA.
Jueves, 20 de diciembre 2018, 01:00
Los trabajadores de decenas de centros de salud valencianos participaron ayer en un paro simbólico de diez minutos a las puertas de los ambulatorios para reivindicar mejoras en Atención Primaria. Principalmente, reclaman una reducción de los cupos que tiene asignado cada médico y pediatra en los centros de salud y más tiempo para poder atender a cada pacientes, al menos de diez o doce minutos. Además, los facultativos siguen recogiendo firmas, tanto a través de internet como en los ambulatorios, para incrementar los apoyos a sus reivindicaciones.
Publicidad
Por otra parte, miembros de la Asociación de Profesionales de Atención Continuada y Urgencias (Apacu-CV), sanitarios que también forman parte de la red de Atención Primaria, se reunieron ayer el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Juan Ángel Poyatos, para trasladarle la necesidad de que también se apliquen mejoras laborales entre el colectivo, especialmente en los salarios y en el transporte a los servicios domiciliarios ante la falta de ambulancias para acometer estos servicios. Poyatos les trasladó que confía en que antes de verano se resuelva este segundo punto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.