

Secciones
Servicios
Destacamos
I. DOMINGO
VALENCIA.
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 00:35
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo sobre el plan impulsado por la Conselleria de Sanidad para comprar vehículos destinados a los Puntos de Atención Continuada (PAC), ya que no cuentan con conductor y son los propios profesionales sanitarios quienes deben conducir los coches (que, en muchos departamentos ya se han entregado pero no se están utilizando).
Fuentes del CSIF explicaron ayer que la denuncia se basa en que es «incompatible» que médicos o enfermeros que realizan guardias de entre 18 y 24 horas «hagan también tareas de conducción para, además, acudir a una urgencia». «Entendemos que es un riesgo laboral tanto para el personal sanitario como para los pacientes», indicaron. La denuncia se presentó hace unos días y confían en que en el plazo de un mes la inspección se pronuncie. Además, también se ha remitido una copia a la Conselleria de Sanidad, aunque el tema ya se planteó en la Mesa sectorial de seguridad y salud en el trabajo.
Desde la organización sindical recordaron que los sanitarios «no han sido formados como conductores profesionales» y que «los factores de riesgo inherentes a su puesto de trabajo pueden afectar a la función de conducir en situaciones de máximo estrés», como también se refleja en el documento presentado ante el órgano dependiente del Ministerio de Empleo.
Asimismo, apuntan a las propias recomendaciones de la DGT, que «aconseja no mantener jornadas prolongadas sin dormir con el fin de evitar accidentes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.