Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Varias personas consumiendo en una terraza de Valencia. Jesús Signes

El TSJCV estudia ya un nuevo toque de queda en 68 municipios de la Comunitat

A finales de esta semana, está prevista una nueva reunión de la Comisión Interdepartamental para abordar la situación de acuerdo a la evolución de la pandemia

Blanca Sánchez Cremades y EUROPA press

Valencia

Miércoles, 11 de agosto 2021, 14:49

Este lunes se acaba el plazo de las últimas restricciones aprobadas por el Consell para frenar la expansión de contagios en la Comunitat. Una decisión que frenó el proceso de desescalada en el que se encontraba la autonomía, pero necesaria para combatir ... el aumento de positivos, especialmente, entre los más jóvenes.

Publicidad

Las medidas fueron dirigidas, sobre todo, al control de la movilidad y de las reuniones sociales. De nuevo, el ocio nocturno y la hostelería fueron los principales afectados, al reducir el horario de cierre y volver a decretarse el toque de queda.

Este sábado, la Comisión Interdepartamental se reunirá para revisar las restricciones en función a la evolución de los datos pandémicos en la Comunitat. Aunque la vacunación de los grupos más jóvenes va a buen ritmo, la intención del Consell es mantener las restricciones y el toque de queda.

De momento, la Generalitat Valenciana ha solicitado ya al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) autorización para poder prorrogar la restricción de movilidad nocturna a causa de la pandemia de coronavirus, aunque el número de municipios donde se aplicaría sería menor.

Publicidad

De esta forma, la solicitud de la administración valenciana es que el toque de queda se mantenga en vigor en un total de 68 localidades, frente a las 77 actuales, han confirmado a Europa Press fuentes del ejecutivo autonómico.

El nuevo paquete de medidas estará en vigor hasta el 6 de septiembre, justo después de la celebración de las Fallas aplazadas de Valencia del día 1 al 5, programadas de momento, con limitaciones y varios escenarios.

Publicidad

Los últimos datos del coronavirus en la Comunitat Valenciana, conocidos en la tarde del martes, arrojan 966 casos nuevos de coronavirus, la primera vez desde el 30 de julio que la Comunitat baja de los 1.000 contagios diario. No obstante, ha habido once nuevos fallecimientos en los últimos siete días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad