Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Servicio nocturno de la Policía Local de Alicante. LPE
Las medidas de la Generalitat contra las fiestas ilegales en la Comunitat Valenciana

Las medidas de la Generalitat contra las fiestas ilegales en la Comunitat Valenciana

Las restricciones por el coronavirus prohiben las reuniones de amigos en casas y chalets

LP.ES

Jueves, 11 de marzo 2021, 16:11

El president de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado este jueves las nuevas medidas contra el coronavirus que entrarán en vigor en la Comunitat Valenciana el próximo lunes. En la rueda de prensa posterior a la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19, Puig ha hecho especial hincapié en que, a pesar de la flexibilización de algunas restricciones, «no estamos para fiestas».

Con este comentario ha hecho referencia a las vacaciones de Fallas y Semana Santa, temporadas de viajes y fiestas que este año no podrán celebrarse.

Las medidas vigentes en la Comunitat Valenciana no permiten la apertura de discotecas, pubs y otras salas de fiesta, mientras bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a las 18.00 horas para evitar el «tardeo».

En cuanto a las reuniones en domicilios privados, el president ha disuadido a los valencianos de celebrar «fiestas ilegales». Siguiendo el criterio del Consejo Interterritorial, ha anunciado Puig, las reuniones en domicilios se limitarán a los convivientes, con las excepciones ya previstas. «Necesitamos evitar las fiestas ilegales en las casas, en los chalés... y disuadir en cualquier caso de las reuniones masivas», ha remarcado.

Por otra parte, el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas, a pesar de que el Consejo Interterritorial de esta semana planteó a las comunidades autónomas la posibilidad de atrasarlo hasta las 23.00 horas.

El concejal de Protección Ciudadana de Valencia, Aarón Cano, advertía la semana pasada sobre las fiestas ilegales que se han desmantelado en el último mes y recordaba que los responsables de estas reuniones de amigos, aunque se encuentren en su domicilio particular, se enfrentan a sanciones de hasta 6.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las medidas de la Generalitat contra las fiestas ilegales en la Comunitat Valenciana