REDACCIÓN
Sábado, 5 de junio 2021
Consulta todas las medidas que entran en vigor este lunes en las Comunitat Valenciana.
Publicidad
Noticia Relacionada
La Comunitat Valenciana pondrá fin el próximo martes, 8 de junio, tras siete meses y medio, al toque de queda. Además, abrirá el ocio nocturno hasta las dos de la madrugada y desaparece el límite al número de personas que puedan reunirse en las casas o en las calles.
Pero además, la Mesa Interdepartamental acordó este jueves otras medidas que estarán vigentes hasta las 23.59 del día 30 de junio, y que este viernes se han publicado en una edición extraordinaria del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana:
- Desaparecen los aforos en bibliotecas, museos, archivos, salas de exposiciones, galerías de arte, monumentos y otros equipamientos culturales y se permiten los medios informáticos y las visitas de hasta 25 personas en espacios abiertos y 15 en cerrados.
- El aforo en cines de verano, autocines, teatros, anfiteatros, auditorios, salas multifuncionales, salas de artes escénicas y circos es del 75%, las entradas deben ser numeradas, el público debe estar sentado y no puede haber intercambio de objetos.
Publicidad
- En cuanto a la celebración de ceremonias no religiosas y celebraciones posteriores a ceremonias no religiosas y religiosas, el aforo será del 100% al aire libre y 50% en interiores.
- Las sedes festeras podrán abrir de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 23.00.
- El aforo en establecimientos de hostelería y restauración permitido queda en un 50% en el interior y de 100% en terrazas y los locales deberán estar cerrados a las 1.00 horas, sin aceptar pedidos desde las 00.30.
Publicidad
- Se mantienen las 10 personas por mesa salvo convivientes, con una distancia de dos metros entre mesas dentro y 1,5 metros fuera.
- Se permiten las actuaciones profesionales de grupos musicales y disc jockey, con dos metros entre público y grupo.
- Sigue prohibido fumar, usar la barra y el baile o karaoke, ni dentro ni fuera del local.
- Se permite la actividad propia de discotecas, salas de baile, bares de copas con y sin actuaciones, pubs, ciber-café, cafés teatro, cafés concierto y cafés cantante, aunque el consumo de comida o bebida sólo se podrá hacer sentado en mesa.
Publicidad
- El interior no podrá superar el 100% mientras que el exterior puede ocuparse todo y el número máximo de personas por mesa será de seis en el interior y 10 en el exterior.
- El cierre será el que marque la licencia, aunque nunca podrá sobrepasar las 2.00 horas, y solo se permiten las actuaciones de grupos profesionales, ni karaoke ni amateurs. Tampoco se podrá fumar. Asimismo, se permite la apertura de actividades recreativas o de juegos de azar, con el mismo horario que el ocio y entretenimiento.
Más noticias de las nuevas medidas
Blanca Sánchez Cremades
- Por su parte, las zonas comunes de albergues, hoteles turísticos, casas rurales y otros alojamientos tendrá un aforo máximo de hasta el 75%.
Publicidad
- En los hoteles, la restauración estará a lo que indique el punto de medidas relativas a la restauración y en los alojamientos que ofrecen habitaciones y servicios colectivos a grupos de diferente convivencia, el uso de elementos comunes (cocinas, entre otros) podrá realizarse por grupos de convivencia estable o grupos de pernocta, debiendo desinfectarse antes y después de cada uso.
- Las actividades de guía de turismo deberán tener cita previa como preferencia con grupos de 25 al aire libre y 15 en interiores, mientras que las actividades de tiempo libre y parques infantiles recreativos estarán abiertos en horario de libre circulación y se podrán realizar actividades de ocio educativo y educación en el tiempo libre. Donde se desarrollen estas actividades no se podrá superar el aforo en un 75% y los participantes serán de un máximo de 25, aparte del monitor.
Noticia Patrocinada
- Las residencias escolares, de estudiantes, campamentos y albergues tendrán en las zonas comunes un 50% de su aforo sin servicio de buffet ni autoservicio y los elementos comunes se usarán de manera sucesiva por grupos de pernocta.
- En el caso de celebrarse en espacios interiores, el aforo será del 75 % con un máximo de 1.000 personas asistentes. En estos espacios interiores no se permite el consumo de alimentos ni bebidas, salvo agua.
Publicidad
- Se pueden establecer divisiones del espacio de hasta un máximo de tres sectores diferenciados de 1.000 personas asistentes en cada uno de ellos, con entrada y salida, aseos y servicio de hostelería independientes en cada sector.
- En el caso de celebrarse al aire libre, el aforo será del 75% conun máximo de 2.000 personas asistentes. No obstante, se pueden establecer divisiones del espacio de hasta un máximo de 4 sectores diferenciados de 1.000 personas asistentes en cada uno de ellos, con entrada y salida y aseos. Deberán asignarse butacas a los asistentes que cumplan con la normativa de distancia.
Publicidad
- Las conferencias, se llevarán a cabo sin superar en ningún caso el 75 % del aforo en cada uno de los pabellones de congresos, salas de conferencias o multiusos, y otros establecimientos e instalaciones similares, incluyendo las de las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana.
- Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones,públicas o privadas, con un aforo limitado al 50% y un máximo de 50 personas en espacios al aire libre y de 25 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes, garantizándose la distancia interpersonal de seguridad y medidas de higiene.
Publicidad
- En el caso de los mercados de venta no sedentaria (mercadillos) que desarrollen su actividad en la vía pública al aire libre, se podrán instalar hasta un máximo del 75% de los puestos habitualmente autorizados, pudiendo aumentar el espacio disponible, de manera que se produzca un efecto equivalente para garantizar que se mantenga la distancia de seguridad y se eviten las aglomeraciones. Alternativamente se podrá optar por limitación y control de aforo al 75 % de su capacidad sin limitar el número de puestos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.