

Secciones
Servicios
Destacamos
M. H.
Domingo, 30 de julio 2023, 00:44
No hay operación salida de las vacaciones de verano sin hacer una parada en una gasolinera. Casi siempre para repostar, pero también para descansar o coger fuerzas en un viaje hacia la playa o de escapada a la montaña, huyendo del calor. Con la gasolina en máximos desde el pasado mes de mayo, los conductores no sólo buscan los establecimientos con el combustible más barato, sino también aquellas paradas que aportan un extra por alguno de sus servicios: desde los mejores bares y restaurantes donde coger fuerzas, a zonas de sombra y descanso o servicios de duchas para refrescarse. Y, para eso, los más fiables siempre son los transportistas, que hacen parada obligada y conocen las mejores áreas de servicio de la Comunitat. Así, según el listado hecho por la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, en la Comunitat Valenciana hay algunas gasolineras en las que una parada puede servirnos para algo más que llenar el depósito del coche si estamos en ruta.
Una de las estaciones de servicio más valoradas por su cocina está en el valenciano pueblo de El Puig. Allí, en la salida 311 de la A7 se sitúa el área de servicio Mauros, donde se esconde un local en el que se sirven paellas a leña y carnes a la brasa que bien merecen una parada. La zona cuenta con todo tipo de servicios de respostaje, descanso y hasta zona de juegos para los más pequeños, además de tienda de alimentación y zona de aseo. Es una de las preferidas por los transportistas que cubren el trayecto por el eje mediterráneo, pero también lugar de visita de quienes no están de paso, por sus arroces. Si vas más justo de tiempo, también cuentan con bocadillos y comida para llevar. El área está abierta 24 horas los 365 días del año.
La compañía cuenta con otro establecimiento también con buena fama entre los conductores en la Font de la Figuera, en el kilómetro 11 de la A-35.
Una de las joyas gastronómicas escondidas en un área de servicio, esta vez en el interior de la Comunitat, está en la Autovía del Mediterraneo, salida 482, en el término municipal de Tibi. Allí se encuentra el Mesón El Maigmó. Un establecimiento famoso por la calidad de su producto. Cuenta con brasas y una barra que nada tiene que envidiar a la de algunos locales de renombre en las ciudades más grandes. En la barra se puede encontrar sitio, pero en su salón es más complicado, porque es lugar de peregrinación de los lugareños.
Otra de las zonas de paso, esta vez en en la A-3, es la estación de Servicio El Oliveral, en Riba-roja. Cuenta con una gran variedad de bocadillos, tando preparados al momento como para llevar. Pero también bollería tanto dulce como salada horneada en tienda
De nuevo en la provincia de Alicante, en la salida 78 de la autovía A-3 Albatera-San Isidro, se encuentra el área de servicios Granadina, que prepara bocadillos al momento, arroces y menús diarios. Además, tiene cafetería y cuenta con servicio para llevar. La zona de descanso es muy valorada entre sus usuarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.