Secciones
Servicios
Destacamos
Tres médicos que trabajan en Valencia y otros dos que lo hacen en Alicante se encuentran entre los 50 mejores profesionales de España en el sector privado, según la clasificación que publica Top Doctors con las votaciones de los propios facultativos, en la que se valora el reconocimiento a los médicos en función de diversos parámetros, desde el talento y habilidad hasta la labor investigadora o el hecho de que otro médico lo recomiende a familiares.
El Dr. Francisco Ripoll Orts en Cirugía general, la Dra. Sabrina Kindem Gómez en Dermatología y el Dr. Agustín Serrano Durbá en Urología infantil son los galardonados en la provincia de Valencia, mientras que en Alicante han sido destacados el Dr. Enrique de Madaria Pascual en la especialidad de Aparato digestivo y el Dr. Prof. Pedro Gutiérrez Carbonell en Traumatología infantil.
Además, también hay un reconocimiento especial a 10 médicos que llevan toda una vida dedicada a la profesión, dos de los cuales son de la Comunidad Valenciana: la Dra. María Angustias Oliveras Valenzuela (Psiquiatría) y el Dr. Eliseo Pascual Gómez (Reumatología), ambos en Alicante.
Cirujano general en Valencia
El Dr. Ripoll es un destacado especialista en Senología con una dilatada trayectoria en las áreas de cáncer de mama, patología benigna de mama y cirugía conservadora y reconstructiva del cáncer de mama, informa Top Doctors en su web. Ha desarrollado su actividad asistencial privada desde hace más de 20 años en los mejores hospitales del país. Es jefe de sección de cirugía en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe y especialista en Cirugía, Senología y Patología mamaria en el Hospital QuironSalud Valencia.
Ha compaginado su labor médica con la docencia, como profesor del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y como organizador, coordinador y docente en los cursos de formación en patología mamaria para médicos internos de Cirugía General y del Aparato Digestivo.
También es autor de diversas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales de la especialidad y publicaciones en revistas internacionales. Asimismo, es miembro de las asociaciones más destacadas de la especialidad como la Asociación Española de Cirujanos.
Dermatóloga en Valencia
La Dra. Kindem es una reputada experta en Dermatología. Además, es Doctora en Medicina por la Universidad de Valencia, habiendo obtenido la calificación de Cum Laude. En la actualidad, compagina su labor asistencial con la docencia, siendo profesora asociada de Dermatología en la Universidad CEU Cardenal Herrera.
A lo largo de su trayectoria profesional ha logrado una extensa formación académica en instituciones de prestigio nacional e internacional (UCSF University of California, San Francisco). Desde los inicios en la profesión ha colaborado con el Instituto Valenciano de Oncología y con el equipo dermatológico del Dr. Guillén, ayudándola a especializarse en tumores cutáneos. Por otra parte, ha participado en numerosas publicaciones científicas sobre Dermatología Oncológica y realizó el I Máster de Dermatología Oncológica por la Universidad de Valencia.
Más recientemente, ha cursado el Máster Internacional en Tricología y Trasplante Capilar por la Universidad de Alcalá, obteniendo así la subespecialización en enfermedades capilares, rama de la Dermatología que proporciona un conocimiento profundo en alopecias y enfermedades del cuero cabelludo.
Urólogo infantil en Valencia
El Dr. Agustín Serrano Durbá es un reconocido urólogo infantil en Valencia que cuenta con 30 años de excelsa trayectoria profesional. Se licenció y se doctoró en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, y completó su formación especializándose en Urología en el Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia. Además, cuenta también con un fellow de la Academia Europea de Urología Pediátrica. Durante su carrera se ha especializado en hipospadias, criptorquidia, hidrocele, fimosis, reflujo vesicoureteral y enuresis.
A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con una amplia actividad divulgativa, siendo autor y coautor de numerosas publicaciones en revistas científicas, capítulos de libros y monografías. Además, es miembro de diversas asociaciones médicas y es coordinador nacional de urología pediátrica de la Asociación Española de Urología (AEU) y Grupo de Urología Pediátrica Español (GUPE).
En la actualidad, el Dr. Serrano Durbá ejerce como especialista en Urología Infantil en el Hospital La Salud de Valencia.
Especialista en Aparato digestivo en Alicante
El Dr. Enrique de Madaria Pascual es un prestigioso especialista en Aparato Digestivo. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. Es Presidente de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) y fue Presidente de la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC). Es un experto internacionalmente reconocido en enfermedades biliares y pancreáticas, con conferencias invitadas en centros de prestigio como el Hospital Johns Hopkins (Baltimore, EEUU), la Clínica Mayo (Rochester, EEUU), Cleveland Clinic (Cleveland, EEUU) y Harvard Medical School (Boston, EEUU).
Gran experiencia en pancreatitis aguda, pancreatitis crónica, quistes de páncreas, diagnóstico del cáncer de páncreas y enfermedades de la vía biliar, entre otros tratamientos y patologías. Es autor de más de 100 artículos científicos, incluyendo estudios en revistas de prestigio como The New England Journal of Medicine, Nature Reviews in Gastroenterology and Hepatology y Lancet Gastroenterology and Hepatology, así como de varios libros y capítulos de libro sobre enfermedades digestivas. Premio internacional al liderazgo en investigación United European Gastroenterology Rising Star Award 2017.
Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche, se especializó en Aparato Digestivo en el Hospital General Universitario de Alicante. Además, es Doctor en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche y tiene un Máster en Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona y un Máster en Emergencias Gastroenterológicas y Hepatobiliares por la UDIMA. A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la investigación y la docencia, siendo Profesor Asociado de Aparato Digestivo en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Fundador de la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas para fomentar la investigación contra este tumor.
En la actualidad, ejerce como gastroenterólogo en la Policlínica Quironsalud de Alicante.
Traumatólogo infantil en Alicante
El Dr. Pedro Gutiérrez Carbonell es un reputado traumatólogo y cirujano ortopédico en Alicante especializado en patología infantil. Cuenta con casi tres décadas de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experto en deformidades, lumbalgia, medicina del deporte infantil, ortopedia infantil, parálisis cerebral infantil y displasia de cadera, entre otros.
En su trayectoria profesional destaca su puesto en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Elda y en la Clínica Maisonnave de Alicante. Se licenció en Medicina y Cirugía y, posteriormente, se especializó en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Además, ha participado en la redacción de más de 20 artículos para revistas y libros científicos sobre Traumatología Infantil.
La especialidad con más doctores premiados es Traumatología y Traumatología infantil, con 8, seguida por Urología y Urología Infantil, Ginecología y Obstetricia y aparato digestivo (cada una con 4). Hay tres especialistas destacados en Cirugía General, Aparato Digestivo, Otorrinolaringología, Cirugía Plástica, Neurología y Neurología Infantil u Oftalmología, (3), mientras que hay dos en Dermatología y Odontología.
La Comunitat Valenciana, con 5 médicos galardonados, se sitúa en tercer lugar, por detrás de Madrid (9) y Cataluña (8) y por delante de Euskadi y Andalucia (4) o Galicia, Canarias, Aragón o Castilla y León, todos ellos con dos.
El Dr. Antonio López Cano, el Dr. Antonio Ponce Vargas, el Dr. César Galo García Fontecha, el Dr. César Pablo Ramírez Plaza, la Dra. Elena Marín Martín, el Dr. Ferran Pellisé Urquiza, el Dr. José Heriberto Amón Sesmero, el Dr. Luis Ley Urzaiz y la Dra. María Ángeles Del Buey Sayas, repiten por segundo año.
Dr. Ignacio Lojo Rocamonde. Angiología y Cirugía Vascular. A Coruña
Dr. Enrique de Madaria Pascual. Aparato Digestivo. Alicante
Dr. Antonio López Cano. Aparato Digestivo. Cádiz
Dra. Beatriz Rodríguez Medina. Aparato Digestivo. Las Palmas de Gran Canaria
Dra. Teresa Rius Gelabert. Cardiología. Barcelona
Dr. Miguel Ángel Gómez Vidal. Cirugía Cardiovascular. Sevilla
Dr. Karim Muffak Granero. Cirugía General y Aparato Digestivo. Granada
Dr. Pablo Beltrán Miranda. Cirugía General y Aparato Digestivo. Huelva
Dr. César Pablo Ramírez Plaza. Cirugía General y Aparato Digestivo. Málaga
Dr. Francisco Ripoll Orts. Cirugía General y Aparato Digestivo. Valencia
Dr. Ignacio García Recuero. Cirugía Oral y Maxilofacial. Madrid
Dr. Iván Mañero. Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Barcelona
Dra. Beatriz Berenguer Fröhner. Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Madrid
Dr. José Ángel Lozano Orella. Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Navarra
Dr. Fernando Cózar Bernal. Cirugía torácica. Sevilla
Dra. Sabrina Kindem Gómez. Dermatología. Valencia
Dra. Sara Burillo Martínez. Dermatología. Zaragoza
Dr. Eduardo López Bran. Dermatología (Cirugía Capilar). Madrid
Dra. María Dolores Gómez Roig. Ginecología y Obstetricia. Barcelona
Dra. Elena Marín Martín. Ginecología y Obstetricia. Córdoba
Dr. Eric Saucedo de la Llata. Ginecología y Obstetricia. Murcia
Dr. Walter Plasencia Acevedo. Ginecología y Obstetricia. Tenerife
Dr. Javier Flandes Aldeyturriaga. Neumología. Madrid
Dr. Luis Ley Urzaiz. Neurocirugía. Madrid
Dra. Anna Sans Fitó. Neurología infantil. Barcelona
Dr. José María Serratosa Fernández. Neurología infantil. Madrid
Dr. Pablo Baltar Martínez de la Riva. Odontología. A Coruña
Dr. Alberto Cuevas Millán. Odontología. Málaga
Dr. Javier Haritz Urcola Carrera. Oftalmología. Guipúzcoa
Dr. José Alberto Muiños Gómez Camacho. Oftalmología. Tenerife
Dra. María Ángeles Del Buey Sayas. Oftalmología. Zaragoza
Dr. Javier Cortés Castán. Oncología. Barcelona
Dr. Carlos Saga Gutierrez. Otorrinolaringología. Guipúzcoa
Dr. Manuel Acuña García. Otorrinolaringología. Valladolid
Dr. Jose Ignacio Undabeitia Santisteban. Otorrinolaringología. Vizcaya
Dra. Inmaculada Escamilla Canales. Psiquiatría infantil. Madrid
Dr. Miguel Casares Santiago. Radiología intervencionista. Palma de Mallorca
Dr. Antonio Ponce Vargas. Reumatología. Málaga
Dr. Claudio Vázquez Colomo. Traumatología. Almería
Dr. Ferran Pellisé Urquiza. Traumatología. Barcelona
Dr. Sergio Tejero. Traumatología. Huelva
Dr. Manuel Leyes Vence. Traumatología. Madrid
Dr. José Tabuenca Dumortier. Traumatología. Madrid
Dr. Jesús Moreta Suárez. Traumatología. Vizcaya
Dr. Pedro Gutiérrez Carbonell. Traumatología infantil. Alicante
Dr. César Galo García Fontecha. Traumatología infantil. Barcelona
Dr. Oriol Angerri Feu. Urología. Barcelona
Dr. Alejandro Fernández Larrañaga. Urología. Pontevedra
Dr. José Heriberto Amón Sesmero. Urología. Valladolid
Dr. Agustín Serrano Durbá. Urología infantil. Valencia
Reconocimiento a los 10 médicos que han dedicado toda su vida a la profesión:
Dr. José María Cruz Fernández. Cardiología. Sevilla
Dr. Enrique Bassas Mercader. Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Barcelona
Dr. Eduardo Areitio. Neurocirugía. Vizcaya
Dr. Hernán Cortés Funes. Oncología Médica. Málaga
Dr. Emilio García-Ibáñez Ferrándiz. Otorrinolaringología. Barcelona
Dr. Iñaki Eguiluz Uruchurtu. Psiquiatría. Vizcaya
Dra. María Angustias Oliveras Valenzuela. Psiquiatría. Alicante
Dr. Eliseo Pascual Gómez. Reumatología. Alicante
Dr. José Carlos Martí González. Traumatología. Madrid
Dr. Mariano Rosselló Barbará. Urología. Madrid
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.