Redacción
Valencia
Jueves, 24 de noviembre 2022, 18:57
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha presidido los reconocimientos Meninas 2022, ha señalado que «la violencia machista es una plaga ante la que no podemos ponernos de perfil o ser neutrales». Para la delegada, «no podemos quedarnos impasibles ante el significativo aumento de los indicadores de violencia machista» y «se hace más necesario que nunca no dar un paso atrás en feminismo e igualdad». Bernabé también se ha solidarizado con la ministra de Igualdad, Irene Montero, ante el episodio de «violencia institucional» vivido ayer en el Congreso. La delegada ha censurado «los comportamientos incívicos, machistas y caducos de la ultraderecha retrógrada que usa actitudes y palabras que insultan y faltan al respeto a las mujeres y a los valores de nuestra democracia».
Publicidad
Noticia Relacionada
La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha entregado esta tarde los VIII reconocimientos Meninas con los que se pone en valor a las personas e instituciones que han incorporado estrategias y proyectos para combatir la violencia contra las mujeres. La gala se enmarca dentro de las actividades conmemorativas impulsadas por el Gobierno de España con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra mañana, 25 de noviembre.
Las personas o instituciones galardonadas en esta VIII edición han sido:
La catedrática del departamento de Análisis Económico de la Universitat de València y directora de la cátedra de Economía Feminista, Mª Luisa Moltó Carbonell, por su compromiso con el feminismo y la consecución de la igualdad real y efectiva.
La agente de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Verger (Alicante), Mª del Pilar Lillo, referente para las mujeres que sufren la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
La policía nacional de la Comisaria de Castelló, Sonia Álvarez, cuya trayectoria profesional la convierte en otro referente entre los y las profesionales de los cuerpos de seguridad.
La periodista Mónica Carrillo, que da testimonio de su compromiso feminista y contra la violencia de género a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
El Programa de Inclusión de Mujeres Mediante Acompañamiento (IMMA) de la Fundación Salud y Comunidad centrado en la violencia contra mujeres vulnerables.
Publicidad
Y el Programa Girls4Stem de la Universitat de València dirigido al fomento de las vocaciones en carreras científicas y tecnológicas entre las niñas y adolescentes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.