El empresario valenciano y presidente de Mercadona, Juan Roig, ha dado un paso más en las actuaciones que ha puesto en marcha para ayudar a los afectados por la DANA que asoló la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre. Así, la compañía ha anunciado este miércoles una donación de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la DANA «con el objetivo de que no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero».
Publicidad
Las ayudas se destinarán a vivienda y vehículos e irán hasta los 50.000 y 15.000 euros, respectivamente, estableciéndose un valor fijo en función del daño y la tipología. Según ha informado la cadena de supermercados, los importes se pagarán el 21 de noviembre a todos los trabajadores afectados.
Noticia relacionada
Así, las ayudas para las viviendas serán de 5.000 euros para pequeños enseres, 25.000 euros en el caso de pérdida parcial de todo o parte del mobiliario y de 50.000 euros en el caso de la pérdida total o parcialmente destruida de la vivienda.
En el caso de los vehículos, se establece un valor fijo de 500 euros para patinetes y bicicletas, 5.000 euros para motos y 15.000 euros para coches.
Estas ayudas se suman a la iniciativa lanzada este martes a través de Marina de Empresas, el polo emprendedor de Roig compuesto por EDEM, Lanzadera y Angels, y que consiste en la plataforma Alcem-se con una dotación total de 25 millones de euros, destinada a ayudar a pymes, comercios, startups y autónomos afectados por la Dana. El objetivo de la iniciativa es el de reactivar «lo antes posible» el tejido económico de las zonas afectadas, intentando así reducir al máximo el número de empresas que cierran.
Asimismo, la compañía tiene a un millar de trabajadores voluntarios de Mercadona participando en las tareas de recuperación de las tiendas afectadas por la DANA y ha donado ya 300 toneladas de alimentos y equipamiento en colaboración con sus proveedores.
Publicidad
Noticia relacionada
Además, en los inicios de esta catástrofe puso a disposición de las autoridades dos tiendas desde las que se canalizaron las donaciones, la compra y entrega de 1.200 palets de agua, y la entrega de alimentos de primera necesidad para atender a las personas necesitadas en distintos puntos habilitados en la provincia de Valencia (L'Alqueria del Basket, la estación del Norte, el complejo deportivo La Petxina y el Ayuntamiento de Cheste).
También ha puesto a disposición de la Conselleria de Servicios Sociales asesoramiento y apoyo logístico, además de un almacén de 7.000 m2 en Picassent para canalizar las donaciones, y ceder el espacio de L'Alqueria del Basket a las unidades del ejército desplazadas a la zona como base de operaciones, y prestar vehículos de transporte para el reparto de ayudas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.