EP
VALENCIA.
Viernes, 13 de abril 2018, 00:30
La Mesa por la Educación en Libertad, que aglutina a buena parte del sector concertado y privado de la enseñanza, denunció ayer que la gratuidad de las aulas de dos años «discrimina a las familias que no eligen un centro público en el sistema educativo, siendo una muestra más de la errónea concepción de esta administración, que considera a la escuela concertada como subsidiaria y residual con respecto a la pública». Así se expresó el portavoz Vicente Morro, quien lamentó además que se pongan en peligro «muchos puestos de trabajo» y reclamó que la gratuidad pueda estar al alcance también de la iniciativa privada.
Publicidad
Por otro lado, la mesa valoró positivamente la última sentencia del Constitucional sobre la concertación de la educación diferenciada al considerar que es un sistema «reconocido pedagógicamente» y que se «refuerza la libertad de los padres para elegir el modelo educativo de los hijos».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.