A partir del próximo martes, los trenes de Metrovalencia volverán a la frecuencia de paso anterior a la dana, excepto en el tramo de las líneas que va desde la estación de València Sud hacia l'Horta Sud y La Ribera, donde los viajeros deberán seguir utilizando autobuses. El conseller de Medio Ambiente e Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ha anunciado el final de las obras de reconstrucción que permitirá recuperar el servicio ordinario., en lugar de los tiempos de sábado que se hacen.
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El conseller ha visitado la estación de València Sud, donde se ultiman las pruebas para que entre en servicio el tramo entre este lugar y la estación de San Isidro. La recuperación de estas vías es decisiva para reordenar los trenes, sobre todo los que no prestan servicio, dejando más vías libres. Así gana la frecuencia de paso en toda la red.
Una ventaja añadida de la reapertura de València Sud es acercar las líneas de metro a los vecinos de l'Horta Sud. Así, los usuarios de Picanya y Paiporta tendrán el transbordo en esta estación, donde llegarán los autobuses. También habrá un aparcamiento disuasorio donde podrán dejar sus vehículos.
«Las Líneas 1, 2 y 7 llegarán hasta esta estación, que nos va a permitir mejorar todo el servicio de autobuses lanzadera», ha dicho el conseller. Los autobuses que ahora llegan hasta la plaza de España descargarán el pasaje en la estación de València Sud, con lo que se reducirá sensiblemente el tiempo de viaje. Los aurobuses de la Linea 7 que ahora llegan a Safranar también llegarán a la estación recién abierta, donde se ha instalado una tarima provisional. Mientras, los de La Ribera aparcarán junto a la estación de Jesús.
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De cara a las obras que faltan, la previsión es que todo esté recuperado antes del verano. La clave de bóveda es el puente que se reconstruye en Paiporta. Más al sur hubo tramos que también resultaron afectados, aunque en menor medida.
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Así las cosas, estas Fallas el servicio de Metrovalencia será el habitual excepto en las poblaciones del sur. Martínez Mus indicó que será necesario modular la oferta de autobuses necesaria para esos días.
Metrovalencia sufrió las inundaciones de la dana con el cierre completo del puesto de mando y numerosas instalaciones. Todo eso también está en reconstrucción, aunque con la puesta en servicio del centro provisional en los talleres de Hermanos Machado, no corre tanta prisa como las líneas afectadas.
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