Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha decidido prohibir el transporte de bicicletas y patinetes en la red de Metrovalencia durante la reactivación del servicio, que quedó interrumpido por la DANA del 29 de octubre y está previsto que se reanude el 6 de diciembre ... o unos días antes en función de las pruebas de circulación que se han iniciado este miércoles una vez puesto en marcha el nuevo puesto de mando que quedó arrasado.
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La limitación de acceso de estos vehículos se ha adoptado para garantizar el máximo espacio posible para los usuarios en los convoyes, ya que el servicio no se recuperará al cien por cien, sino que las frecuencias serán similares a las de un sábado y tampoco estarán todas las unidades operativas dado que algunas siguen en reparación al haber quedado sumergidas por el agua.
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Así lo ha confirmado el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, durante una de las pruebas de circulación iniciadas este miércoles para recuperar las líneas de metro, una vez instalado el nuevo puesto de mando en los talleres de Machado. «Mientras no se alcance la total normalidad en la red, se mantendrá la restricción», ha explicado en declaraciones a los medios.
Esto implica que la prohibición entrará en vigor el mismo día de la reanudación del servicio y se mantendrá hasta que sea necesario. No obstante, fuentes de FGV han recordado que, de forma previa a la DANA, el consejo de administración había aprobado limitar el acceso a dos patinetes eléctricos y dos bicicletas por metro o tranvía a partir del próximo 1 de diciembre en las redes de Metrovalencia y TRAM d'Alacant. Sin embargo, ahora quedará congelado mientras se recupera la normalidad en las líneas.
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Entonces, FGV explicó que dispositivos tendrán que ubicarse en el último coche de las unidades, aunque se podrá modificar a criterio del personal de Ferrocarrils en función de la ocupación real del vehículo o de otras circunstancias. Asimismo, patinetes eléctricos y bicicletas irán siempre plegados.
Esta decisión se adoptaba después de valorar «las implicaciones en la intermodalidad de los usuarios ante la evidencia de que el transporte de bicicletas y patinetes eléctricos está causando una serie de afecciones relativas a operaciones, transporte, seguridad y a la convivencia entre los usuarios que están ocasionando un gran número de reclamaciones ante la aglomeración de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y bicicletas en las estaciones y unidades«.
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