Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 15 de junio 2020, 23:21
valenciA. Los migrantes del Aquarius siguen sin papeles cuando se van a cumplir dos años de su llegada a Valencia y denuncian que se sienten «olvidados» porque aún no tienen la regularización que les prometieron para poder «trabajar legalmente» y tener «una vida digna». Así lo indicó a EFE el presidente de la asociación Aquarius Supervivientes 2018, Moses Von Kallon, quien criticó que fueran usados «políticamente» para luego ser olvidados y quedarse sin ayuda para regularizar su situación, y aseguró que «ninguno tiene la documentación».
«Nos dejaron entrar porque les convenía políticamente pero ahora nos han olvidado», aseguró Von Kallon, quien advirtió de que la pandemia del coronavirus producida en los últimos meses ha agravado su situación y ni siquiera han podido pedir ayudas por estar en situación irregular. «Queremos trabajar legalmente, no como ilegales», afirmó el presidente de la asociación, quien lamentó que, sin esos papeles, hasta ahora no han podido «ni pedir una ayuda para el alquiler ni ninguna ayuda para nada por el coronavirus».
Recordó que durante 18 meses tuvieron ayuda de abogados pero ahora ya no, y ven «muy complicado» poder regularizar su situación: «Pensábamos que iban a ayudarnos para conseguir trabajo, pero después de un año y medio nos hemos quedado sin la ayuda», lamentó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.