
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Más de 2.000 personas han vuelto a concentrarse este domingo frente al cuartel de San Juan de Ribera en Valencia en protesta contra el Gobierno por su gestión de la crisis pandémica y para homenajear también al Ejército. La concentración comenzó sobre las 20.30 horas y coincidió con el arriado de la bandera de España, un acto que realizan todos los días a las 21 horas en el acuartelamiento situado en el paseo de la Alameda. La asistencia ha aumentado este domingo respecto a las concentraciones del pasado viernes y sábado, cuando se congregaron entre unas 800 y 1.000 personas.
La mayoría de los asistentes trataban de respetar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19, pero otros muchos formaron corrillos y se agolparon frente al cuartel en el momento del arriado de la bandera de España.
Además de consignas contra el Gobierno, los gritos de «¡viva la policía!» , «viva el Ejército» y «¡Sánchez dimisión!» se escucharon en varios momentos de la protesta. Muchos portaban banderas de España y algunos llevaban la Senyera. Una quincena de patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron al paseo de la Alameda para desviar la circulación de vehículos y controlar a las personas concentradas.
La Policía Nacional recordó en varias ocasiones a los asistentes que guardaran la distancia de seguridad. Eran mensajes a través de la megafonía de los coches patrulla, pero la gran afluencia de personas impidió que cumplieran la recomendación de las autoridades sanitarias.
La concentración duró una hora aproximadamente y comenzó a disolverse al anochecer. Las protestas en el barrio de Salamanca en Madrid contra el Gobierno han tenido un efecto imitación en la ciudad de Valencia con esta concentración que realizan desde el pasado jueves decenas de personas frente al cuartel de San Juan de Ribera. La protesta de este domingo ha sido la que más gente ha reunido. El helicóptero de la Policía Nacional controló desde el aire la concentración.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Roberto González Cachorro, acudió también al paseo de la Alameda para supervisar el dispositivo de seguridad. «El cometido de la policía ha sido recordar que guardaran la distancia de seguridad», afirmó González Cachorro.
«La gente que ha venido tiene derecho a protestar y también a homenajear al Ejército, porque muchos están expresando su agradecimiento a las Fuerzas Armadas y la policía por la gran labor que están realizando en esta crisis sanitaria», añadió el subdelegado del Gobierno.
Según informó la policía, cerca de 2.000 personas acudieron a la concentración, aunque otras fuentes no oficiales señalaron que el número de asistentes superó los 2.500. El sábado se congregaron unos 800 vecinos también a la misma hora.
Entre las casi mil personas que a última hora de la tarde del sábado se concentraron con senyeras y banderas de España frente al cuartel de San Juan de Ribera, en la Alameda, se pudo ver al presidente de Mercadona, Juan Roig, a su mujer, Hortensia Herrero, y a la exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Mayrén Beneyto. No obstante, fuentes cercanas al empresario, en declaraciones a El Español, se han desmarcado este domingo del acto en el que se corearon consignas contra el Gobierno por la gestión del covid-19 y justificaron su presencia en la proximidad de su domicilio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.