
f. ricós
Martes, 9 de noviembre 2021, 14:33
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha visitado el Regimiento de Defensa NBQ del Ejército con base en Paterna, en la que ha destacado que «no está sobre la mesa» la reversión de los terrenos militares al Ayuntamiento de Paterna ni al de Valencia la cesión de los cuarteles de la Alameda. La titular de Defensa ha asegurado que se trata de una visita que se encontraba pendiente desde la actuación del Regimiento en la Operación Balmes al inicio de la pandemia del Covid-19.
Publicidad
La ministra ha atendido las explicaciones que en primer término le ha ofrecido el coronel José Luis Muninelo sobre cómo funciona este regimiento compuesto por 249 personas. Muinielo ha asegurado que gracias a los preparativos que se realizaron ante momentos críticos de prevención ante casos de ántrax y ébola, hace unos años, estaban preparados para actuar frente al Covid-19. «Cuando empezó en diciembre empezamos a estudiarlo y cuandose convirtió en pandemia ya estábamos listos para actuar», ha asegurado el coronel.
Robles ha efectuado preguntas sobre el funcionamiento de la unidad militar y ha destacado ante los jefes de los distintos equipos «el magnífico trabajo» que han realizado y les ha dado «la enhorabuena y muchas gracias».
La titular de Defensa ha puesto el freno de mano a la hora de hablar de la cesión de los terrenos titularidad del ministerio al Ayuntamiento de Paterna, y de la misma manera se ha pronunciado respecto a los cuarteles de la Alameda de Valencia. «En pincipio no hay ninguna decisión tomada. No está sobre la mesa todavía», ha asegurado.
«No solamente en Paterna. Siempre estamos abiertos a todo aquello que redunde en beneficio de la ciudadanía, perotodo tiene unos trámites y unos procedimientos y en este momento eso no está sobre la mesa», ha destacado Margarita Robles.
Publicidad
Ha destacado también la «labor muy importante» que está realizando este regimiento en La Palma, donde efectúa mediciones de la calidad del aire afectado por las emisiones del volcán.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.