Secciones
Servicios
Destacamos
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este lunes por la mañana a los bomberos de Valencia que participaron en el incendio de Campanar.
Robles, después de saludar a los bomberos del parque norte de Valencia, ha señalado el orgullo y emoción que ... siente como persona. «Quiero dar las gracias por lo que han hecho. Ha sido un ejemplo de profesionalidad y de sentido del deber», ha resaltado la ministra.
En el acto también ha estado presente la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que se ha dirigido a los bomberos resaltando también la vocación de servicio público «que está muy alta en vuestra escala de valores».
Posteriormente la ministra se ha dirigido a la base de la UME en Bétera.
La Unidad Militar de Emergencias participó en el incendio de Campanar con 116 efectivos y 42 medios materiales. El capitán Juan Serna estuvo en plena lucha con las llamas y recuerda que «fue una gran batalla contra el viento y los elementos que caían».
Lo que más les preocupaba era que las llamas «se extendieran a los edificios colindantes», ha explicado Serna en la visita que ha hecho la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la base de la UME en Bétera.
Serna ha indicado que no corrieron ningún peligro y ha señalado que ellos están más acostumbrados a luchar contra incendios forestales. «La mayor diferencia ha sido la altura de los edificios», ha manifestado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.