Ver 16 fotos
Ver 16 fotos
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este lunes por la mañana a los bomberos de Valencia que participaron en el incendio de Campanar.
Publicidad
Robles, después de saludar a los bomberos del parque norte de Valencia, ha señalado el orgullo y emoción que ... siente como persona. «Quiero dar las gracias por lo que han hecho. Ha sido un ejemplo de profesionalidad y de sentido del deber», ha resaltado la ministra.
En el acto también ha estado presente la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que se ha dirigido a los bomberos resaltando también la vocación de servicio público «que está muy alta en vuestra escala de valores».
Posteriormente la ministra se ha dirigido a la base de la UME en Bétera.
La Unidad Militar de Emergencias participó en el incendio de Campanar con 116 efectivos y 42 medios materiales. El capitán Juan Serna estuvo en plena lucha con las llamas y recuerda que «fue una gran batalla contra el viento y los elementos que caían».
Publicidad
Lo que más les preocupaba era que las llamas «se extendieran a los edificios colindantes», ha explicado Serna en la visita que ha hecho la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la base de la UME en Bétera.
Serna ha indicado que no corrieron ningún peligro y ha señalado que ellos están más acostumbrados a luchar contra incendios forestales. «La mayor diferencia ha sido la altura de los edificios», ha manifestado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.