Taxi, carreteras, corredor mediterráneo, elecciones y política, mucha política. Son algunos de los ingredientes que han conformado el discurso del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Foro LAS PROVINCIAS celebrado esta mañana en Valencia en colaboración con el Banco Santander.
Publicidad
«Nosotros no tenemos competencia sobre el taxi», ha asegurado el responsable de Fomento al ser preguntado por las protestas del sector del taxi y de los vehículos de transporte con conductor (VTC), que en los últimos días han bloqueado ciudades como Barcelona y Valencia con presencia, incluso, de taxistas valencianos.
Ábalos ha recordado que el Tribunal Supremo dejó «claro» que es transporte urbano y, por tanto, «debería ser regulado en el mismo ámbito en que se desarrolla la actividad». A su juicio, y preguntado sobre aquellos que aseguran que ha pasado la «patata caliente» a comunidades autónomas y ayuntamientos, ha insistido en que deben ser estas administraciones quienes «solucionen» la actividad. Además, ha resaltado que actualmente se tramita en el Congreso de los Diputados el decreto-ley impulsado por su departamento el pasado verano y que se podría cambiar vía enmiendas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.