Borrar
Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes
Uno de los actos de las fiestas de Ontinyent-
Los Moros y Cristianos de Ontinyent, protegidos con 72.000 kilos de hormigón

Los Moros y Cristianos de Ontinyent, protegidos con 72.000 kilos de hormigón

60 bloques servirán de barrera preventiva y habrá controles de la Policía Naciona y la Guardia Civil

EFE

Valencia

Miércoles, 23 de agosto 2017, 16:30

Ontinyent ha reforzado la seguridad en sus fiestas de Moros y Cristianos con un amplio dispositivo policial de más de un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, así como sesenta bloques de hormigón de 72.000 kilos de peso total que actuarán como barrera preventiva.

Según anuncia el Ayuntamiento ante las fiestas que tendrán lugar este fin de semana, el Cuerpo Nacional de Policía contará con agentes de paisano, pondrá coches patrulla en puntos estratégicos para impedir el paso de vehículos y hará controles con agentes equipados con armas largas y barreras de pinchos metálicos.

La Guardia Civil será quien se ocupe de la seguridad en el extrarradio del casco urbano, y la Policía Local tendrá activos a todos sus agentes disponibles para colaborar con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto en la ciudad como en las afueras.

Los más de cien agentes trabajarán de manera coordinada en las fiestas programadas en el marco de un dispositivo reforzado con bloques de hormigón para evitar específicamente hechos como los atentados de Barcelona y Cambrils.

Los bloques de hormigón podrán ser retirados rápidamente en caso de emergencia por dos vehículos con elevadores conducidos por operarios de servicio durante las 24 horas e irán acompañados por agentes de la Policía Local, según ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta.

El dispositivo previsto inicialmente ha sido ampliado tras los últimos atentados para que, según el alcalde y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, "festeros, vecinos y visitantes vivan las fiestas morocristianas sin miedo y con el respeto y tolerancia que las caracteriza".

La concejala de Seguridad, Virtudes Guillem, ha recordado también que estos días se prohibirá la circulación de vehículos antes de los actos y durante el tiempo que sea necesario para una correcta y ordenada preparación de las diferentes vías.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los Moros y Cristianos de Ontinyent, protegidos con 72.000 kilos de hormigón