Secciones
Servicios
Destacamos
La Comunitat Valenciana avanza hacia el camino de la superación de la crisis del coronavirus. Justo en el día en el que se han dado a conocer 18 muertos más y 249 nuevos contagios por el Covid-19, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha repasado los diferentes hitos positivos que se han conseguido en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. Algunos de los datos positivos posicionan a la Comunitat como la cuarta autonomía con menor incidencia del virus por cada 100.000 habitantes.
El primer motivo para la esperanza, repasado por Ximo Puig, ha sido el de dar a conocer que en las últimas dos semanas en el 62% de los municipios de la Comunitat Valenciana no se han registrado ningún positivo por coronavirus. Quince días 'libres' de nuevos contagiados en 337 municipios de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.
Noticia Relacionada
Las altas marchan en escalada destacada durante varias jornadas consecutivas. Hoy se han conocido 240 nuevos curados de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Según ha detallado Ximo Puig, en los últimos 12 días se han duplicado las altas y en los últimos 15 días mejora el dato hasta «triplicarse».
Tercer motivo: El 57 % de los diagnosticados ya forman parte del amplio listado de los curados. El número de pacientes que han superado la enfermedad suma hasta llegar este domingo a 6.243.
A principios de mes la incidencia de casos activos se encontraba en un ratio de 9 de cada 10. Es decir, que hace 26 días de cada diez casos detectados, nueve estaban en ese instante activos. Actualmente ese ratio ha descendido de tal forma que hoy en día sólo 3 de cada diez casos siguen activos.
Noticia Relacionada
Miguel Ángel Alfonso Melchor Sáiz-Pardo
La ocupación hospitalaria tanto en ingreso normal como en UCI ha descendido hasta la mitad. El último día que la Comunitat registraba menos de 800 ingresados fue el 23 de marzo. Hoy la cifra ha descendido hasta los 792 hospitalizados.
La incidencia acumulada del coronavirus en la Comunitat Valenciana por cada 100.000 habitantes se encuentra en 26 casos. Con este dato, y según ha anunciado Ximo Puig, la región «sólo» tiene a otras cuatro autonomías con un ratio menor del valenciano.
Desde el inicio de la pandemia, en la Comunitat Valenciana se han realizado más de 102.000 pruebas PCR y más de 20.000 test rápidos para detectar a los contagiados. De 122.000 pruebas, 11.372 han resultado ser positivos.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.