J. A. MARRAHÍ
Domingo, 27 de mayo 2018
valencia. Ya sea para mandar un mensaje de voz o texto, consultar un mapa o responder a una llamada, el empleo del móvil es ya motivo de más de la mitad de denuncias por distracción al volante en la Comunitat. Así se desprende de los datos de la última campaña contra las distracciones en la conducción, desarrollada por la Guardia Civil con casi 7.000 vehículos controlados entre el 14 y el 18 de mayo.
Publicidad
«El principal problema lo tenemos con las llamadas y los 'whatsapps'», advirtió ayer el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues. De las 275 denuncias por distracción interpuestas por los agentes de Tráfico, 182 fueron por usar el móvil y casi medio centenar por beber, comer, maquillarse o peinarse durante la conducción. En 34 de los casos, el infractor llevaba puestos auriculares y en 11, manipulaba otros aparatos electrónicos como pantallas con conexión a internet, monitores o tabletas.
Según recalca Moragues tras la campaña vial, «escribir un 'whatsapp' multiplica hasta por 23 el riesgo de sufrir un accidente y marcar un número de móvil a 120 kilómetros por hora equivale a recorrer a ciegas la distancia de cuatro campos de fútbol».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.