Redacción
Sábado, 26 de febrero 2022, 13:07
Un hombre de 42 años ha muerto de un infarto este viernes por la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Llombai tras ser reducido por varios agentes tras perseguir y amenazar con un cuchillo a un matrimonio.
Publicidad
Los hechos sucedieron sobre las 10 de la noche cuando el vecino de Llombai irrumpió en el acuartelamiento y amenazó con el arma a la pareja y a los guardias civiles que estaban realizando el cambio de turno.
Minutos antes del incidente, Nicasio B., el hombre fallecido, estuvo implicado en otro suceso al embestir con su coche a otro vehículo de un matrimonio de avanzada edad. Tras la colisión, Nicasio B. bajó de su turismo y golpeó el vehículo del otro conductor, que entró en el cuartel con su mujer para pedir ayuda.
Sin embargo, el hombre continuó con su actitud agresiva y entró también en el cuartel con un cuchillo en la mano. Los agentes trataron de calmarlo en un primer momento y le dijeron que soltara el arma, pero Nicasio hizo caso omiso y los guardias civiles se vieron obligados a reducirlo para desarmarlo.
El hombre ofreció una fuerte resistencia, por lo que varios agentes que se encontraban en el cuartel acudieron para ayudar a sus compañeros a inmovilizarlo.
Fueron momentos de gran nerviosismo y tensión que desencadenaron el fallecimiento de este hombre por un infarto, según las primeras investigaciones y el informe del médico que atendió al hombre y certificó su muerte.
Publicidad
El fallecimiento de este vecino de Llombai ha causado una gran conmoción en la localidad. El cuartel de esta población tiene sólo un guardia civil para atender las llamadas, controlar las cámaras de seguridad y recibir denuncias, por lo que algunas veces el agente que se encuentra de guardia está desbordado para realizar las tres funciones. El grave incidente tuvo lugar sobre las 10 de la noche del viernes, cuando los agentes realizaban el cambio de turno, lo que posibilitó que varios guardias civiles pudieran interceptar al hombre armado con un cuchillo.
La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) ha reclamado más personal para atender a los ciudadanos y vigilar los cuarteles. "Estamos hartos de exigir que por seguridad no puede haber un agente solo", afirma AUGC en su cuenta de Twitter.
Publicidad
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. El juez de guardia de Carlet y el forense se trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Llombai tras ser avisados de la muerte del hombre.
Según las primeras investigaciones, los guardias civiles emplearon la fuerza imprescindible pera reducir a esta persona, que estaba en un estado de gran excitación y agresividad por causas que se desconocen.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.