Borrar
Urgente El sumario de la dana recoge cómo murieron decenas de personas antes del SMS de alerta
Imagen de uno de los edificios siniestrados, tomada el viernes. JL Bort
Una mujer de Alzira que llamó a su madre para decirle que era muy difícil escapar, entre los desaparecidos

Una mujer de Alzira que llamó a su madre para decirle que era muy difícil escapar, entre los desaparecidos

La vecina se encontraba en la novena planta de una de las torres siniestradas

Sábado, 24 de febrero 2024, 12:13

Una mujer de entre treinta y cuarenta años natural de Alzira forma parte de la lista de desaparecidos. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, se encontraba en su piso, situado en la novena planta en la torre recayente a las avenidas Maestro Rodrigo y General Avilés, cuando el fuego ya se había extendido por el edificio, y contactó con su madre para informarle de la situación y decirle que lo tenía muy complicado para poder escapar, aunque lo iba a intentar. Las posteriores comunicaciones de la progenitora ya no tuvieron respuesta.

La desaparecida se había trasladado hace algunos años a Valencia y vivía con su pareja, aunque su familia reside en la capital de la Ribera Alta.

Tal y como ha informado esta mañana la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, se ha iniciado el traslado de las víctimas al Instituto de Medicina Legal para realizar las pertinentes identificaciones, una fase de la investigación que ha preferido no temporalizar aunque ha señalado que se agilizará todo lo posible.

Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de la familia que trató de refugiarse en el baño ante el avance de las llamas -dos adultos de unos cuarenta años y sus dos bebés- y de la pareja de personas mayores que vivían junto a su mascota.

Durante la mañana del sábado se ha localizado el último de los cuerpos, por lo que la cifra de víctimas vuelve a elevarse a diez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una mujer de Alzira que llamó a su madre para decirle que era muy difícil escapar, entre los desaparecidos