Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Alcaraz
Jueves, 21 de septiembre 2023, 01:09
La polémica generada por el caos del transporte escolar en este inicio de curso ha dado ya sus primeros frutos en forma de protestas de las asociaciones de padres y madres y la impugnación de la UTE contra Monbus. Sin embargo, ayer la madre de una niña con diversidad funcional de Alginet dio un paso más allá al presentar la primera denuncia de un particular contra la empresa adjudicataria del contrato de transporte escolar de la Conselleria de Educación. La madre ha definido la ruta que tienen que hacer cada día los alumnos como «una odisea».
Desde la fecha del regreso a las aulas, los retrasos, las cancelaciones de autocares como la que tuvo lugar el pasado día 13 o la falta de adaptación de los autobuses a las condiciones especiales de parte el alumnado han sido constantes en la línea de buses que une Alginet, Albalat, Corbera y Alzira. En esta última población se encuentra el Colegio Público de Educación Especial Comarcal Carmen Picó al que asiste la hija de la madre denunciante.
En la jornada de ayer, la menor se quedó en la parada porque no pudo subirse a bordo y tuvo que ser la propia madre quien la llevó con posterioridad al centro. Fue la gota que colmó el vaso y que terminó por motivar la denuncia. A primera hora de la mañana, la monitora informó de que el autocar iba adaptado a para viajeros con necesidades especiales, después se cambió el vehículo y, cuando el autobús llegó a la parada, una avería en la puerta del autocar imposibilitó que la niña pudiese subirse con su silla.
La madre comenta que hay mucho malestar entre las familias porque los niños son beneficiarios de una beca y que los padres «no podemos hacernos cargo de los errores en la licitación que haya podido hacer la conselleria». La mujer hace un llamamiento a que todos los padres que tengan hijos afectados por el caos en el transporte escolar denuncien y pide también colaboración a los ayuntamientos involucrados. El Ayuntamiento de Alginet ha puesto a disposición de sus ciudadanos ayuda material y administrativa porque considera que los alumnos y alumnas «no deben pagar las consecuencias de una licitación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.