Urgente Un nuevo millonario en España con la quiniela: premio de 1.707.163 euros tras el sorteo del Barcelona - Osasuna

Los municipios valencianos con más demandantes de empleo

En la Comunitat Valenciana hay un 8,84% de personas que están paradas y buscan trabajo. Una cifra que varía mucho según en qué población nos fijemos

p. cabezuelo

Martes, 22 de junio 2021, 01:00

La pandemia ha golpeado a todas las poblaciones de la Comunitat pero de modo desigual. Mientras la cifra media de desocupados que buscan empleo se ... situó en marzo en el 8,84% hay 38 municipios que superan el 10% mientras que seis no tienen este problema. Famorca, Herbés, Palanques, Villanueva de Víver, Zorita del Maestrazgo y Sempere son los que no tienen demandantes de empleo registrados.

Publicidad

En el lado contrario está Benafer, con 14% de desocupados buscando trabajo, seguido de Fuente la Reina (13,7%), Matet (13,2%) y Benidorm y Torrevieja con 12,8 y 12,4% respectivamente.

Las cifras también son desiguales según el sexo del demandante. En la Comunitat el 41,1% son hombres mientras que las mujeres superan la cifra, igual que la de paro, con un 58,9%. De hecho, sólo en el 15,6% de las poblaciones valencianas el número de hombres demandantes de empleo supera al de las mujeres que en cuanto a la ocupación se llevan la peor parte.

En cuanto a las capitales de provincia, en Valencia hay 66.704 personas en paro buscando empleo, el 8,34% de los vecinos, el 42% son hombres y el 58% mujeres. En Alicante la cifra es de 36.405, el 10,8% de la población, de los que el 44,6% son hombres y 55,4% mujeres. Y Castellón registra 15.766 demandantes, el 9,05%, con un porcentaje de hombres del 39,4 y de mujeres del 60,6.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad