Secciones
Servicios
Destacamos
El coronavirus vuelve a estar en fase expansiva en la Comunitat Valenciana. Los datos publicados por la Conselleria de Sanidad durante la última semana constatan un leve aumento de los contagios por Covid-19, un escenario que aún no se ha trasladado a los datos de la presión hospitalaria. El indicador más sencillo de detectar es la comparativa entre nuevos contagios y altas: en los últimos siete días siempre se han sumado más casos que personas curadas de la infección. Atendiendo a los propios datos de la Generalitat Valenciana hay 11 municipios que presentan índices de incidencia acumulada extrema, entre ellos está Benidorm, la capital del turismo, aunque el mayor índice de contagios se da en Aielo de Rugat. De las tres capitales regionales la peor situación se da en Castellón.
La tasa de la incidencia acumulada por municipios está condicionada, tal y como ha explicado la Conselleria de Sanidad desde el inicio de la pandemia, «por la población total de la localidad». Esto quiere decir que un único caso en un municipio con un censo muy inferior arrojará una tasa extremadamente elevada como si de una situación descontrolada o caótica se tratara. «Lo importante es conocer y tener la capacidad de diferenciar cada situación», indicaron en su momento desde Sanidad a LAS PROVINCIAS.
Noticia Relacionada
Teniendo en cuenta este condicionante, Benidorm es el municipio, de los que están en riesgo extremo, con mayor número de población. El resto, localidades de censo muy bajos que contabilizan en los últimos 14 días cifras de contagios de entre 3 y 5 nuevos casos. Aielo de Rugat es el municipio valenciano con la mayor tasa de incidencia acumulada por coronavirus según los datos consultados este domingo. El índice es de 625 casos por cada 100.000 habitantes, y todo porque en las últimas semanas han sumado 1 único caso positivo entre sus 155 habitantes. Le sigue bien cerca la localidad valenciana de Ayora, que ha registrado 32 contagios en las últimas dos semanas, lo que le hace tener una incidencia de 605 casos. La tercera incidencia más alta de la Comunitat está en Ares del Maestrat, con 543 casos por cada 100.000 habitantes.
Por lo que respecta a las capitales de provincia, la ciudad de Castellón es la que mayor tasa de contagios representa, ya que en los últimos 14 días ha registrado 287 nuevos casos de Covid, lo que le hace tener una tasa de 164 casos por cada 100.000 habitantes. En Alicante la tasa es de 48 casos y en la ciudad de Valencia aún desciende más, hasta los 23 casos de incidencia acumulada. La última tasa de incidencia acumulada anunciada por el Ministerio de Sanidad para la Comunitat Valenciana es de 43,68 casos por cada 100.000 habitantes. Ximo Puig ha descartado este fin de semana la adopción de nuevas restricciones ante el evidente aumento de nuevos casos de coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.