Secciones
Servicios
Destacamos
EP
VALENCIA.
Miércoles, 10 de enero 2018, 00:42
La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Sanidad se reunieron ayer para ultimar la puesta en marcha del 'policía sanitario' en los hospitales y otros centros con el objetivo de evitar las agresiones a los profesionales. La Policía y la Guardia Civil ya han nombrado a las personas que actuarán como interlocutores y están «a la espera» de que la Administración autonómica designe a los suyos.
La iniciativa supondrá que cada hospital y centro de salud disponga de un interlocutor con cuerpos policiales para comunicar las posibles agresiones y que estas tengan una rápida respuesta. Además, se catalogarán los centros y se llevará a cabo una «labor preventiva atendiendo a antecedentes violentos».
Lo explicó el delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, que visitó en Chiva (Valencia) la escuela EagleDron, a preguntas de los medios sobre esta figura -denominada interlocutor territorial policial sanitario- impulsada tras varias reuniones entre el Ministerio de Sanidad y organizaciones profesionales.
Fruto de esos contactos se dictó una instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad que establece protocolos de actuación para velar por la seguridad del personal sanitario. Ha tenido su reflejo en la Comunitat, donde se han producido encuentros y las fuerzas y cuerpos de seguridad ya han nombrado a sus interlocutores por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Lo que se pretende, aseveró Moragues, es «actuar de la mano de los profesionales médicos y en coordinación con la Conselleria para intervenir y dar una rápida respuesta» ante este tipo de situaciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.