Borrar
Urgente La Bonoloto de este martes entrega 171.032,11 euros a un jugador
Naves quemadas de la fábrica de químicos de Potries. IVÁN ARLANDIS
La nave calcinada cumplía con la normativa de seguridad y distancia con las viviendas de Potries

La nave calcinada cumplía con la normativa de seguridad y distancia con las viviendas de Potries

Dispone de las autorizaciones para su actividad y está ubicada en suelo industrial

Ó. DE LA DUEÑA

POTRIES

Viernes, 27 de octubre 2023, 14:32

La empresa de Potries que ha sufrido un incendio entre este jueves 26 y este viernes 27 de octubre cuenta con todos los permisos y su ubicación está dentro de los parámetros que establece la normativa para este tipo de industrias. Fuentes del Ayuntamiento de Potries han explicado a LAS PROVINCIAS que el recinto está «en suelo industrial» y que está más que consolidado.

De hecho, han añadido que este complejo lleva «fácilmente» más de seis décadas establecido en este lugar y que el crecimiento del pueblo ha hecho que esté relativamente cerca del casco urbano, pero que aún así se encuentra dentro del margen de protección que establece la normativa.

La histórica 'Lejía Las dos palmas' ha evolucionado en estas décadas en una «moderna fábrica de productos que se destinan al tratamiento de los cítricos y cuenta con un importante mercado en países como Sudáfrica o Egipto, entre otros». El suelo en el que está establecida es industrial y tiene todos los permisos de la Conselleria de Industria.

Es más, hace unos años, en una de las fases de modernización de la mercantil «se realizó una inversión de varios millones de euros en la que fueron necesarios muchos trámites» frente a las administraciones. «Uno de ellos era el aval de la Diputación de Valencia para poder realizar la ampliación, ya que está ubicada cerca de la carretera CV-680».

Daños materiales

La empresa, por su parte, ha enviado un comunicado en el que traslada un mensaje de tranquilidad a sus clientes tras el incendio que ha sufrido. «Pese a los daños materiales, que afectaron de manera parcial al área de fabricación, afortunadamente no se produjeron desgracias personales».

La compañía ha agradecido «el enorme trabajo del Consorcio de Bomberos, así como a los trabajadores que estuvieron a su disposición colaborando con ellos, para que el incendio fuera controlado y extinguido. Hemos puesto en marcha todas las medidas necesarias para reorganizar nuestro proceso productivo, que se realizará tanto en las áreas de la planta de Potries, que no han resultado afectadas por el fuego, como en nuestra planta de Beniparrell que permanece activa».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La nave calcinada cumplía con la normativa de seguridad y distancia con las viviendas de Potries