![Nieve en Casas de Moya.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/23/media/cortadas/IMG-20230123-WA0018-kbcC-U190371175877n9C-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La nieve ha hecho acto de presencia en la tarde de este lunes en el interior de la provincia de Valencia. De oeste a este, los copos han ido cayendo en una nevada copiosa pero que ha dejado poca espesor, al no cuajar en todos los lugares. La previsión del tiempo señala que lo peor aún está por llegar, con registros extremadamente bajos que podrían provocar que la nieve caída se convierta en peligrosas placas de hielo. Pronto han comenzado a registrarse problemas en diferentes carreteras de esta zona del interior de Valencia, alcanzado los 100 kilómetros en total de red vial afectada, que no cortada, por la nevada.
La primera vía sobre la que se ha activado un aviso por parte de las autoridades ha sido la A-3, en la que se ha pedido a los conductores «limitar la velocidad» entre los puntos kilométricos 257 y 247, aunque a mitad tarde los copos no había cuajado.
Sobre las 22.30 horas, desde el 112 de la Generalitat Valenciana se ha actualizado la afectación del estado de carreteras, indicando que se encontraban afectadas: la N-330, en Utiel, entre los kilómetros 219 y 274; en Castielfabib: N-330A entre los kilómetros 261 y 277, N-420 en el kilómetro 525 y en la N-420A entre los kilómetros 526 y 529; y en la N-III, en Fuenterrobles entre los kilómetros 250 y 235.
A primera hora de la tarde la nieve ha llegado al Rincón de Ademuz, donde sí ha cuajado en puntos como Castielfabib, municipios situado a 927 metros de altitud. En otros puntos más bajos de la comarca valenciana la nieve ha caído pero sin llegar a cuajar cuando tocaba el suelo. Horas más tarde la nevada se ha intensificado dejándose notar en buena parte de la comarca.
Con la tarde avanzada, los copos de nieve han seguido avanzando en dirección este, registrándose en la zona de Utiel-Requena. En Casas de Moya ha nevado, cuajando los copos y dejando una capa fina inicialmente, aunque con el paso de las horas se ha ido haciendo más visible.
La previsión de temperaturas muy bajas de cara a la madrugada hace que las alertas se mantengan activadas, ante la posibilidad de que la nieve o lluvia registrada entre la tarde y la noche de este lunes se pueda convertir en peligrosas capas de hielo por las heladas previstas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.