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Sede de la Conselleria de Educación. LP
Educación interviene en un centro después de que un niño se tirara por la ventana tras un supuesto acoso

Educación interviene en un centro después de que un niño se tirara por la ventana tras un supuesto acoso

Una unidad especializada de la conselleria está haciendo un seguimiento del caso, que ha acabado en la Fiscalía de Menores

R. V.

Valencia

Miércoles, 15 de mayo 2019, 13:49

La Conselleria de Educación ha activado la Unidad de Atención e Intervención (UIA) de la dirección territorial de Valencia tras tener conocimiento de las lesiones sufridas por un alumno menor de edad, presuntamente acosado, matriculado en un centro del área metropolitana. Fuentes del departamento que dirige Vicent Marzà explicaron a este periódico que la familia, a principios de curso, habló con la dirección del centro porque su hijo estaba siendo objeto de insultos, lo que motivó que «desde ese momento se realizara la intervención correspondiente por parte de la tutora mediante observación en el aula, de la dirección del centro y del orientador en actividades de la tutoría».

Sin embargo, a principios del mes de abril el menor se precipitó por la ventana de su vivienda sufriendo heridas de diferente consideración, lo que derivó en una investigación por parte de la Policía Nacional. Fuentes de la Jefatura Superior de Valencia explicaron que «tras tener conocimiento del hecho se tomó declaración a la dirección del centro, a los padres y a personas del entorno escolar, además de comprobar que el colegio había activado el protocolo «ante casos de acoso». La Fiscalía de Menores ha tomado las riendas del caso tras recibir las diligencias policiales.

Desde la conselleria añadieron que, « cuando desde el centro educativo fueron conocedores» de lo que había sucedido, se activó la Unidad de Atención e Intervención del Plan de Prevención de la Violencia Escolar (Previ). Se trata de un equipo especializado que actúa ante situaciones especialmente complejas que trascienden las posibilidades de intervención de los propios centros. En este caso se mantiene activada «una actuación de acompañamiento en el cual han intervenido el equipo directivo, la inspección, la tutora, el orientador del centro y los expertos de la unidad». Las mismas fuentes añadieron que «en todo momento se ha hecho seguimiento por parte de la Unidad de Atención e Intervención y de los responsables del centro para tratar el caso en concreto».

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