Un monitor acusado de abusos sexuales a una adolescente, un centro de menores clausurado por la consellera Mónica Oltra tras difundir esos supuestos abusos y unos malos tratos luego archivados por la propia Fiscalía y finalmente una sentencia que absuelve al monitor acusado de toda conducta ilícita. Una resolución del juzgado de lo penal número tres de Castellón ha absuelto al monitor del Centro de Menores La Resurrección de Segorbe del delito de abuso sobre una menor internada, al considerar que no hay pruebas de cargo que permitan imputarle ese delito, según han confirmado fuentes jurídicas.
Publicidad
El juicio por los hechos se celebró en julio, después de que ni la propia víctima ni su familia denunciaran los hechos, aunque sí con la acusación de fiscalía. El propio centro, gestionado por la orden religiosa de las Hermanas Terciarias Capuchinas, negó en todo momento los abusos.
Su existencia fue uno de los motivos esgrimidos por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para cerrar el centro y trasladar a los menores a otros establecimientos. Oltra acusó incluso al centro de encubrir el abuso por iniciar un expediente disciplinario al monitor pero no trasladarlo ni a la conselleria ni a la Fiscalía. La conselleria ha trasladado que no hará ninguna valoración del fallo hasta no tener acceso a la resolución.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.