

Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. DE LA DUEÑA
GANDIA.
Miércoles, 8 de agosto 2018, 00:06
«Esta va a ser la noche más larga de mi vida; nunca he visto nada igual, ningún incendio semejante», decía una joven voluntaria de Cruz Roja Gandia ante la llegada de los primeros evacuados de las zonas de montaña de Marxuquera y la Drova al pabellón del Raval de Gandia, donde fueron alojados.
El gobierno local y la oenegé establecieron en cuestión de minutos un operativo de emergencia en el que durante toda la noche participaron 17 vehículos para desalojar a los vecinos de la zona boscosa. El aire era irrespirable y se tomó la decisión de evacuar.
Pero la noche fue larga y tras llegar todos los afectados, el calor era insoportable. Una técnica del Ayuntamiento reaccionó. Creó un grupo de whatsapp con todos los directores de hoteles. A excepción de uno, que no quiso ceder ningún espacio «si no iba el dinero por delante», todos habilitaron camas para las 180 personas desalojadas de La Drova y Marxuquera.
Ayer, se dispuso el auditorio Baladre para que los afectados pudieran pasar allí el día e incluso la noche. Las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón, de Benirredrà, albergaron a un grupo de enfermos mentales de una residencia de Barx, que fue desalojada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.