
Ó. DE LA DUEÑA
GANDIA.
Miércoles, 8 de agosto 2018, 00:06
«Esta va a ser la noche más larga de mi vida; nunca he visto nada igual, ningún incendio semejante», decía una joven voluntaria de Cruz Roja Gandia ante la llegada de los primeros evacuados de las zonas de montaña de Marxuquera y la Drova al pabellón del Raval de Gandia, donde fueron alojados.
Publicidad
El gobierno local y la oenegé establecieron en cuestión de minutos un operativo de emergencia en el que durante toda la noche participaron 17 vehículos para desalojar a los vecinos de la zona boscosa. El aire era irrespirable y se tomó la decisión de evacuar.
Pero la noche fue larga y tras llegar todos los afectados, el calor era insoportable. Una técnica del Ayuntamiento reaccionó. Creó un grupo de whatsapp con todos los directores de hoteles. A excepción de uno, que no quiso ceder ningún espacio «si no iba el dinero por delante», todos habilitaron camas para las 180 personas desalojadas de La Drova y Marxuquera.
Ayer, se dispuso el auditorio Baladre para que los afectados pudieran pasar allí el día e incluso la noche. Las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón, de Benirredrà, albergaron a un grupo de enfermos mentales de una residencia de Barx, que fue desalojada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.