Cerca de un millar de personas han asistido esta noche en la explanada del Palau de les Arts Reina Sofía a la 'Noche del Vino', un evento organizado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Valencia, que ha reunido a más de una treintena de bodegas amparadas por la marca organizadora, las cuales han aprovechado el evento para presentar su diversa y amplia oferta, además de dar a conocer sus últimas novedades.
Publicidad
La consellera de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Elena Cebrián, que acudió al evento acompañada del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha destacado que la DO Valencia está proporcionando al sector vitivinícola «valor y distinción». Añadió la consellera que por detrás de las cifras hay «viticultores, empresarios, familias, restauradores y sumilleres, un tejido social y economíco muy importante en la Comunidad».
Por su lado, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, puso en valor las tres variedades de uvas más importantes de la denominación cuyo Consejo Regulador representa: Moscatel, Monastrell y Merseguera.
Durante la gala se ha hecho entrega de las distinciones anuales a personas y empresas que se esfuerzan para promover el consumo de los vinos de la DO Valencia. Entre los premiados se encontraba el restaurante con mejor carta de vinos de la DOP Valencia, Aduana, la mejor tienda especializada en vinos de la DOP Valencia, vinos Biscuit del Mercado Central de Valencia, y mejor sumiller del año para David Rabasa, del restaurante Ricard Camarena.
Además, el enólogo Javier Revert recibió la medalla de oro al mérito vitivinícola, y Rafael Micó la distinción especial al agricultor veterano.
Asimismo, el cocinero Alejandro del Toro fue despedido con una gran ovación como 'embajador de la DO Valencia', ocupando su lugar tres nuevos 'embajadores' por cada una de las variedades de uva: Héctor Oltra, por la Moscatel, Reyes Martí, por la variedad Monastrell y Pepe Carbonell por la Merseguera.
Publicidad
En el acto también se han entregado los diplomas a los vinos galardonados en la última edición de los premios ´Distinguidos DOP Valencia 2018´ que concede la Asociación Valenciana de Sumilleres, y que recayeron en ´El Miracle 120´ de Vicente Gandia como mejor rosado, Selección Merlot de Vegamar como mejor tinto joven, Megala de Bodegas Enguera como mejor tinto barrica, Venta del Puerto de La Viña-Anecoop como mejor tinto Premium, Henri Marc 03´ de La Baronía de Turís como mejor blanco y Cuva Vella de Cherubino Valsangiacomo como mejor dulce.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.