Urgente Diez pisos y más de 120.000 euros en efectivo: la fortuna amasada por una familia que vendía droga en un 'narcobar' de Benaguasil
Viento en Valencia. jesús montañan

El norte de Castellón podría registrar este jueves rachas muy fuertes de viento

El cielo será poco nuboso o despejado en la Comunitat

europa press y efe

Jueves, 15 de octubre 2020, 10:18

El norte de Castellón podría registrar este jueves rachas muy fuertes de viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cielo será poco nuboso o despejado en la Comunitat con algunos intervalos por la tarde. En el interior y litoral norte de Castellón, el viento del noroeste irá de flojo a moderado con rachas muy fuerte en el norte de Castellón; en el resto del litoral, viento variable flojo.

Publicidad

Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso en el litoral de Valencia y Alicante o sin cambios en el resto de la Comunitat. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 11 y una máxima de 25; la de Castellón, de 10 y 21 respectivamente; y la provincia de Valencia, una mínima de 12 y una máxima de 23.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en la provincia de Castellón y alto en el resto de la Comunitat, ha indicado el '112 Comunitat Valenciana'.

Ligero a moderado descenso de las mínimas, que llegan a 2,2º en Castellfort

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero a moderado descenso, de hasta 5,6 grados, y la más baja se ha medido en el municipio castellonense de Castellfort, donde los termómetros han marcado 2,2 grados, 1,4 menos que el día anterior.

Este jueves sigue la alerta amarilla por vientos del noroeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en el interior norte de Castellón y de 70 kilómetros por hora en el litoral norte de la misma provincia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad

En la provincia de Castellón, las mínimas han sido de 2,4 grados en Vilafranca del Cid (2,5 menos que ayer); 4,1 en Morella; 12,7 en Vinaròs; y 11,9 en Castelló, donde el miércoles se registraron 15,3 grados.

En la provincia de Valencia, los termómetros ha marcado 3,5 grados en Utiel (cuatro menos que ayer); 6,9 en Xàtiva (frente a los 12,5 del miércoles); 8,6 en Polinyà del Xúquer (4,3 menos); 11 en Manises; y 12,2 en Valencia (1,6 menos que el día anterior).

Publicidad

En las comarcas del sur se han medido 6,6 grados en Pinoso (dos menos que ayer); 9 en Alcoi (3 grados menos que el miércoles); 11,4 en Xàbia y en la capital alicantina (con descensos de 1,5 y 3 grados, respectivamente); y 12,5 en la pedanía de El Altet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad