El sector de la hostelería ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Las restricciones para frenar los contagios han limitado durante meses el horario de apertura y el aforo de bares y restaurantes, que han visto peligrar el futuro de sus negocios.
Publicidad
Las nuevas medidas que han entrado en vigor este sábado han supuesto una relajación para estos locales, que pueden respirar más tranquilos camino a la «nueva normalidad». La restaración vuelve a coger un ritmo anterior a la pandemia ya que, a partir de ahora, se permite el 100% de afluencia tanto en interiores como en los exteriores y no existe limitación del horario más que la que establezca la licencia de actividad.
No obstante, algunas normas siguen vigentes. La ocupación de las mesas ha de ser de un máximo de diez personas por mesa, tanto en el interior como en espacios al aire libre y terrazas. Además, se debe mantener la distancia de seguridad entre mesas y el uso de la mascarilla es necesario siempre y cuando no se esté consumiendo.
Sigue estando prohibido fumar en el exterior y en las terrazas si no hay distancia de seguridad, así como el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo en espacios al aire libre o cerrados.
En lo que respecta al consumo, este se debe hacer siempre sentado en la mesa. No obstante, las nuevas medidas vuelven a darle vida a uno de los símbolos de los bares: las barras. En esta parte de los locales, hasta la aprobación de las últimas restricciones, no se podía comer ni beber. Ahora, las barras de los barres retoman a tener una imagen anterior a la pandemia y vuelven a ser un eje central de los locales, llenas de historias y anécdotas. Eso sí, manteniendo la distancia de seguridad.
Publicidad
En las celebraciones posteriores a cualquier ceremonia o evento que impliquen servicio de hostelería o restauración, en salones de banquetes o en cualquier otro establecimiento de hostelería o espacio privado, se ajustarán a lo regulado en esta materia.
Por último, en los servicios que impliquen cóctel y catering en espacios al aire libre, podrán las personas asistentes consumir comida y bebida permaneciendo de pie, alrededor de una mesa, siendo necesario el uso de la mascarilla cuando no se consuma.
Publicidad
Lee aquí la resolución completa de la nueva normalidad en la Comunitat Valenciana
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.