D. G.
VALENCIA.
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 01:10
Los sanitarios subrogados por la Conselleria de Sanidad tras la reversión del departamento de salud de La Ribera, y que forman parte del equipo autonómico como personal laboral a extinguir, volvieron ayer a manifestarse a las puertas del hospital de Alzira. Después de la protesta celebrada el pasado viernes, y de que no hayan tenido noticias de la Generalitat, volvieron ayer a celebrar otra concentración.
Publicidad
De nuevo, estos profesionales denunciaron que se sienten «discriminados» y que se les deniega las jubilaciones parciales, la promoción interna o la formación presencial, o que su jornada ordinaria sea mayor que la del resto de personal de la conselleria, de ahí que apunten que Sanidad incumple su convenio colectivo. También lamentan que no se cuenta con un Plan de Igualdad, por lo que la conciliación laboral es más complicada para ellos. Desde Sanidad se escudan en que la condición de personal laboral a extinguir «resulta incompatible con materias como la promoción interna, la conversión de contratos a tiempo parcial a jornada completa y la jubilación parcial».
En esta línea, las fuerzas sindicales con representación en el área mantuvieron también ayer una nueva reunión en la que acordaron esperar hasta el encuentro con la conselleria previsto para el próximo lunes para plantear otras acciones de protesta.
Pero los sanitarios no son los únicos descontentos con la reversión. Los sindicatos UGT y CC OO denunciaron ayer «irregularidades» en la gestión de personal de cocina central y cafeterías del citado hospital. Desde las formaciones sindicales lamentaron que «se ha producido una reducción paulatina en el personal de cafeterías, sin que se haya reducido la carga de trabajo, que es la misma que había en su momento y para la que hacía falta todo el personal contratado inicialmente. Se ha pasado de 24 trabajadores a 15 trabajadores, en una situación en la que además las bajas quedan sin cubrir». Además, criticaron que la empresa concesionaria del servicio haya suprimido el turno de noche en la cafetería que atiende al personal de noche del hospital, «trasladando a todos los médicos de guardia y al personal de enfermería del hospital a la cafetería que atiende al público, dándose situaciones incómodas para el personal interno», indicaron.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.