El precio del tabaco cambia a partir de este sábado en decenas de marcas

Ver fotos

Un momento de la concentración. EFE

Nueva protesta contra el Gobierno con mayor agolpamiento de gente al no cortar la policía el tráfico en la Alameda de Valencia

La mayoría de los asistentes respetan la distancia de seguridad mientras gritaban consignas contra el Ejecutivo y ensalzaban la bandera de España

Javier Martínez

Valencia

Martes, 19 de mayo 2020, 22:00

El remedio fue peor que la enfermedad. La estrategia de no cortar el tráfico en el paseo de la Alameda causó el efecto contrario. La medida adoptada para que no se concentraran los manifestantes en los carriles de circulación provocó que decenas de personas se agolparon en la zona a ajardinada, algunas de ellas tocándose incluso hombro con hombro, durante varios minutos mientras sonaba el himno de España en el acto de arriado de la bandera.

Publicidad

Vídeo. Protestas en el paseo de La Alameda de Valencia IVÁN ARLANDIS

Cerca de 1.500 personas volvieron a congregarse este tarde frente al cuartel de San Juan de Ribera en Valencia y gritaron consignas contra el Gobierno en protesta por su gestión de la crisis sanitaria. La concentración en el paseo de la Alameda comenzó sobre las 20.30 horas y coincidió con otra realizada en las calles Burriana y Joaquín Costa.

Una treintena de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) participaron en el operativo para controlar la protesta y dispersaron los últimos corrillos sobre las 21.15 horas. Los agentes pidieron en varias ocasiones a los asistentes que guardaran la distancia de seguridad. Muchos de ellos portaban banderas de España.

Varias patrullas de la Policía Local acudieron también al paseo de la Alameda, pero este martes no cortaron el tráfico y el agolpamiento de gente fue mayor durante varios minutos. Como sucedió en los días anteriores, la mayoría respetó la distancia recomendada por las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19, pero muchos formaron corrillos y se agolparon frente al cuartel en el momento del arriado de la bandera de España. El helicóptero de la Policía Nacional también controló desde el aire la concentración.

Vídeo. Protestas en la calle Burriana y Joaquín Costa

Las protestas en el barrio de Salamanca en Madrid contra el Gobierno han tenido un efecto imitación en Valencia con estas concentraciones que realizan desde el pasado jueves varios centenares de vecinos, aunque en el paseo de la Alameda también ensalzan la bandera de España como símbolo nacional de unidad.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad