Secciones
Servicios
Destacamos
T. C. J.
Sábado, 20 de febrero 2021, 10:41
Las duras restricciones que impuso el Consell han provocado que la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana mejorara sensiblemente en las últimas semanas. Una de las prioridades era bajar las alarmantes cifras de la incidencia acumulada (número de casos por cada 100.000 habitantes) y en estos momentos, el territorio valenciano ya ha conseguido bajar de los 300 casos (295,44).
En las semanas más duras de esta última ola del coronavirus, la IA se disparó y muchos municipios valencianos estaban por encima de los 1.000 casos. Incluso se sobrepasaron los 4.000 en algunas poblaciones (pequeñas, la mayoría), uno de los factores que disparó las alarmas en la Conselleria de Sanidad.
Pues bien, después de la última actualización, 'sólo' nueve municipios de la Comunitat están por encima de los 1.000 casos. La IA de los últimos 14 días más elevada la padece Villagordo del Cabriel (2.207 casos). Le siguen La Mata de Morella (1.807) y Benigànim (1.557).
Las otras cinco localidades con una IA más alta en la región son La Granja de la Costera (1.403), Tàrbena (1.393), Artana (1.284), Càrcer (1.127), Atzeneta d'Albaida (1.115) y Alcudia de Veo, con 1.052). No hay ningún municipio de la Comunitat que se aproxime a estos nueve y el siguiente en la lista es Almudaina (884 casos).
Utiliza el buscador de la siguiente tabla para ver los datos de COVID-19 detectados por los tests PCR y el número de contagios y muertes en cualquier municipio de la Comunitat. Introduce en la caja de búsqueda en nombre del municipio:
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.