Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Vista de una plaza de la localidad de Sempere. J. Signes

Palanques y Zorita suman sus primeros casos de coronavirus de la pandemia

En la Comunitat sólo queda siete municipios sin contagios: Castell de Cabres, Sacañet, Torralba del Pinar, Sempere, Puebla de San Miguel, Guadalest y Confrides

Héctor Esteban

Valencia

Lunes, 10 de enero 2022

La variante ómicron sigue arrasando y sólo quedan en la Comunitat siete pueblos sin notificar un solo caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Tras caer Famorca y Bolulla, ambos en la provincia de Alicante, la semana pasada fue el ... turno de Vallés, una localidad ubicada en la comarca de La Costera de 157 habitantes, y ahora ha sido el turno de Zorita del Maestrazgo y Palanques, en el norte de la provincia de Castellón y que han pasado a formar parte de la lista de positivos.

Publicidad

En la frontera con la provincia de Teruel, había tres municipios que se habían hecho fuertes. Pero tras sendos casos en Palanques y Zorita del Maestrazgo, según la última actualización de la Generalitat, sólo Castell de Cabres se mantiene inmune al virus. El virus ha afectado esecialmente a esa zona de la Comunitat, con Morella como el epicentro de la pandemia, pero algunas poblaciones todavía resistían. La variante ómicron, descubierta en Sudáfrica a principios de noviembre, ha derribado esa inmunidad numantina.

En Castellón, de esta manera, sólo quedan tres localidades libres de coronavirus. Además de Castell de Cabres, los núcleos sin casos son Sacañet y Torralba del Pinar.

En la provincia de Valencia sólo quedan dos municipios libres de coronavirus: Sempere y Puebla de San Miguel. El resto ya suman al menos un positivo en su historial médico. Vallés ha sido el último en notificar casos, que tras la última actualización son dos en los últimos 14 días.

En Bolulla, una población que se había hecho fuerte frente al Covid, notificó su primer caso la semana pasada y ahora ya cuenta con 17 positivos.

En la provincia de Alicante hay dos municipios libres de casos. Tanto Castell de Guadalest como Confrides siguen con su marcador a cero y sobreviviendo a la variante ómicron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad