La primera jornada laborable de 2024 fue para muchos usuarios de Cercanías en la Comunitat Valenciana algo así como el día de la marmota. ... En el que fue el arranque oficial del año, el 2 de enero, volvieron a experimentarse averías y retrasos a los que los usuarios habituales están demasiado acostumbrados.
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Como denunciaron varios particulares y confirmó Renfe, una avería en una catenaria interrumpió la circulación con Valencia desde primera hora de la mañana. Desde entonces se comenzaron a registrar los primeros retrasos de unos 15-20 minutos, aunque diferentes usuarios remarcaron que fueron incluso más tiempo y que incluso se llegaron a suprimir algunos trenes.
Este es el caso del Valencia-Gandia de las 13:50. Desde Cercanías Valencia se informó a los usuarios de la supresión a las 12:55 y se instó a coger el tren de las 14:10. Antes ya se había suprimido el Valencia-Vinarós de las 5:50. Los pasajeros que subieron en la estación del Norte tuvieron que bajar a los pocos minutos en el Cabanyal y esperar al convoy dirección Castellón de las 6:00.
Las críticas al servicio de Cercanías valenciano se han disparado en un 2023 que estuvo marcado por los abonos gratuitos que, aunque aumentaron el número de los usuarios, también llevaron a agravar problemas de una infraestructura que tiene deficiencias. Es casi el pan de cada día las aglomeraciones o los retrasos e infinidad las quejas de personas que llegan varias veces al mes tarde a trabajar.
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Desde Renfe no ven la situación del mismo modo. En uno de sus últimos balances la empresa pública explicó que la oferta actual de los trenes de Cercanías en Valencia cubre la demanda y recuerdan que hay 330 circulaciones todos los días. Destacan que las supresiones son muy puntuales y no llegan al 1,5% y el índice de puntualidad del 90%. Un dato que para muchos usuarios no es suficiente.
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